Inicio Futbol Nacional Por pedido de Gago, el santotomesino Maurcio Martínez se queda a jugar en Racing

Por pedido de Gago, el santotomesino Maurcio Martínez se queda a jugar en Racing

by Luciano Villarroel

Parecía que su ciclo estaba cumplido. En las últimas semanas, Mauricio Martínez tenía encaminada su salida rumbo a Rosario Central. De hecho, en el equipo rosarinos públicamente admitían que las negociaciones estaban avanzadas y que de un momento a otro Caramelo podía volver al Canalla. Sin embargo, por pedido de Fernando Gago la dirigencia de Racing frenó la baja del volante que también puede jugar de defensor central. Según le confirmaron a Racing de Alma, es un hecho que Mauricio Martínez se quedará al menos hasta junio en la Academia.

De hecho, desde Central también confirmaron la noticia que surgió en Avellaneda. «Está caído. Racing no lo quiere soltar», le comentó a este portal Ricardo Carloni, vicepresidente de Rosario Central. Sin dudas que es la noticia de este jueves en Racing y también impacta directamente en el mercado de pases. Si bien hay mucho silencio en cuanto a posibles altas, es muy probable que la decisión que tomó Gago signifique que no llegue a Racing ningún otro volante central. Caídos Santiago Cáseres, y Esteban Rolón, quien agradecieron pero no aceptaron sumarse a la Academia, Pintita se quedaría con Martínez y Miranda como las principales opciones para jugar como volante central.

«Estamos abiertos a cualquier oferta formal que llegue por Mauricio. Él tiene contrato con Racing y si no aparece una propuesta, permanecerá en el club. Central se contactó hace dos semanas por primera vez», le habían dicho a RDA desde la representación del jugador. Lo imaginaban afuera de Racing, pero la decisión que Gago les comunicó a los dirigentes cambió por completo el panorama de Caramelo.

El contrato de Martínez con Racing vence a mitad de este año. Y en caso de ser transferido por la Academia, seguramente pedirá un resarcimiento. De lo contrario, el jugador puede irse libre el 30 de junio y el club no recibirá dinero alguno. Al menos hasta ahora, la Academia no comenzó negociaciones por una eventual renovación de convenio del mediocampista de 28 años, que terminó de titular el torneo pasado por encima de Leonel Miranda.

Mauricio Martínez arribó a la Academia en 2018, cuando Eduardo Coudet era el entrenador del equipo y procedente de Central. Con apenas un par de entrenamientos encima sufrió la rotura de un ligamento cruzado anterior de una rodilla. Por esas cosas del destino, Racing lo reemplazó con Marcelo Díaz, uno de los mejores volantes centrales que pasaron por el club en los últimos años. En la posición de zaguero dio muchas ventajas, hasta que Gago empezó a utilizarlo en el medio, donde alternó flojas actuaciones y con otras aceptables, sin llegar a consolidarse desde su rendimiento.

Fuente: Racing de Alma

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas