Inicio Union ¿Por qué Jairo O’Neill todavía no fue anunciado como refuerzo de Unión?

¿Por qué Jairo O’Neill todavía no fue anunciado como refuerzo de Unión?

by Luciano Villarroel

Unión jugó al anticipo en el mercado de pases y aún cuando se estaba desarrollando el Torneo de la Liga Profesional cerró la llegada del lateral izquierdo uruguayo Jairo O’Neill, en una gestión de la Secretaría Técnica. El jugador venía de actuar en un coloso del continente como lo es Peñarol de Montevideo.

Al poco tiempo se conoció de un reclamo de Peñarol, sabiendo de la incorporación que Unión hizo de Jairo O’Neil. La entidad uruguaya pretendía un resarcimiento económico por los derechos de formación, y se hicieron eco varios medios de aquel país sobre ese reclamo.

“En la jornada del miércoles y según lo informado por el representante Javier Gutiérrez, Jairo O’Neill tenía todo acordado para ser nuevo jugador de Unión de Santa Fe de Argentina, pero en Peñarol están atentos porque esa negociación no está cerrada. ¿Qué pasó? Luego de estar casi un mes sin entrenar en Los Aromos debido a que el 31 de julio se terminó el contrato del lateral izquierdo de 21 años con el club mirasol, el jugador y su representante manejaban varias ofertas del exterior pero ninguna se concretaba hasta que apareció la del Tatengue”, informó en su edición del jueves 25 de agosto El País de Uruguay.

Jairo O’Neill tiene 21 años (nació el 31 de julio de 2022 en Paso de los Toros) y fue promovido a Primera a fines de 2021 por la lesión de Juan Ramos. Su debut se produjo en mayo ante Boston River y disputó incluso el partido de vuelta frente a Colón, el 25 de mayo. Es primo hermano de Fabián O’Neill, exjugador de Nacional y la Selección de Uruguay (jugó el Mundial 2002).

Lo concreto es que a menos de 20 días para el inicio de la temporada, donde Unión deberá visitar a Banfield, Unión todavía no hizo oficial la contratación de Jairo O’Neill, ni fue anunciado como hizo con Oscar Piris. Viajó a realizar la pretemporada a Uruguay, mientras Peñarol sigue pendiente de esta situación, como consecuencia que reclama los derechos de formación del jugador.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas