En el gimnasio Félix Colombo, Almagro A (2) barrió a Colón (SJ) (0), al doblegarlo por 93 a 86. Los esperancinos llegan invictos a semifinales donde enfrentarán a Unión A. Asimismo, por tercer año seguido aseguraron su participación en la Liga Federal. A pesar de tener una rotación corta, entre Felcaro, Strack y Riquelme combinaron 71 puntos con 12/21 en lanzamientos de tres puntos.
Sanjustino (2) le ganó como visitante a Banco Provincial (0) por 72 a 55, llegó a semifinales y aseguró un cupo en la Liga Federal 2025. Recordemos que el año pasado también había obtenido el ascenso con el mismo entrenador, pero después la decisión fue bajarse de la tercera categoría.
En el Exequiel Cerati, Unión A (2) venció a Rivadavia (0) por 73 a 69, para instalarse en las semifinales del Torneo Prefederal, donde le tocará medirse con el multicampeón Almagro A. Gran mérito para el joven Valentín Rinaudo que debió hacerse cargo de un plantel joven ante el fallecimiento de Lucas González. Sus pupilos le respondieron y están entre los cuatro mejores. Cabe aclarar que deportivamente si lo desea puede presentar un equipo en Liga Federal, aunque eso será motivo de evalución entre la dirigencia que maneja el básquet de cara a 2025.
En el Pay Zumé, Gimnasia (1) recuperó el factor cancha frente a CUST (1), al que superó por 82 a 74, para alargar la definición a un desempate que se jugará en el Húngaro Crespi. Después de un primer cuarto parejo, los Mensanas se escaparon en el segundo y pudieron manejar con autoridad la renta para quedarse con la victoria.
TORNEO CLAUSURA PREFEDERAL – CUARTOS DE FINAL – JUEGO 2
JUEVES 14 DE NOVIEMBRE
Colón (SJ) (0) 86 – Almagro A (2) 93
CUST (1) 74 – Gimnasia (1) 82
Rivadavia (0) 69 – Unión A (2) 73
Banco Provincial (0) 55 – Sanjustino (2) 72
Semifinal confirmada: Almagro A vs. Unión A}
Fuente: Marca Personal