Inicio BasquetPre Federal: Almagro se arma con los regresos de Leo Strack, Mierke y Ordoñez

Pre Federal: Almagro se arma con los regresos de Leo Strack, Mierke y Ordoñez

by Luciano Villarroel

Leonardo Strack, seis meses después, volverá a vestir la camiseta de Almagro A, en este caso para intentar ser bicampeón del Oficial Prefederal y clasificar por quinto año seguido a la Liga Federal. El artillero fue en este tiempo muy importante para la campaña que edificó Sanjustino en la Liga Federal 2026, como también logró el Apertura local con el Matador. En el certamen nacional promedió 16,4 puntos; 7 rebotes y 2,4 asistencias con 80% en tiros libres; 45% en dobles y 26% en tiros de tres puntos. Está claro que el regreso de Strack, más las vueltas de Mierke y Ordoñez, a pesar de la partida de Matías Felcaro a un elenco de Liga Argentina, potencia al último campeón del este certamen asociativo.

El joven Franco Mierke, de reciente paso por Colón (SF) donde tuvo la posibilidad de debutar en Liga Argentina y ser parte del subcampeón del Apertura 2026, se reincorpora a Almagro A de cara al Oficial Prefederal. De esta manera, Maximiliano Barisio tendrá una ficha importante para buscar retener la corona en un campeonato que tendrá la bola al aire el miércoles con un adelanto en el Coloso del Lago. Más allá que la dirigencia continúa haciendo gestiones para añadir más refuerzos, la base del equipo que viene de realizar una notable campaña en la Liga Federal será la que saltará a la cancha. De movida, recuperándose de una lesión, no estará Enzo Durigon.

Fueron seis meses de experiencia y crecimiento para Bautista Ordoñez con la camiseta de Temperley de Rosario. La premisa de la dirigencia y cuerpo técnico de Almagro, con Maximiliano Barisio a la cabeza, era intentar sostener la base del equipo que edificó una gran Liga Federal 2026. Y con poco tiempo desde la eliminación ante El Ceibo, hasta el estreno que se viene con Banco por el Prefederal 2026, las gestiones siempre apuntaron a poder repatriar canteranos. Ordoñez seguramente tendrá minutos en un equipo que comenzó este lunes los entrenamientos, con el doble propósito definido: llegar a la Liga Federal 2027 y revalidar la corona que un año atrás le ganó a Sanjustino.

Fuente: Marca Personal

Noticias Relacionadas

Secret Link