Se reanuda la acción en el circuito Mundial de Aguas Abiertas que organiza la FINA, y será el próximo sábado 21 de agosto, en el lago Ohrid, en Macedonia. La prueba será de 25 kilómetros, y será la primera, ya que la competencia prevista para el 31 de julio, en el Lago St-Jean, fue cancelada. Posteriormente, el 5 de septiembre será el turno de la tradicional Capri-Nápoles, de 36 kilómetros, en Italia.
En un año de múltiples desafíos, comenzó la cuenta regresiva para el circuito del Campeonato Mundial de aguas abiertas, que contará con la presencia de seis nadadores argentinos, dos varones, y cuatro mujeres. La presencia santafesina estará dada por Vanesa García que estuvo entrenando durante la pandemia en el natatorio de Ateneo Inmaculada, y posteriormente pudo viajar a los Estados Unidos, para entrenar y vacunarse, y ahora lo está haciendo en España.
También estará Romina Imwinkelried, representante de Libertad de San Jerónimo Norte, quien compitió este año en el Campeonato Sudamericano de aguas abiertas desarrollado en la ciudad de Mar del Plata, y en su preparación para el regreso al circuito mundial, estuvo entrenando en la altura en la provincia de Jujuy, donde cumplimentó una exigente concentración, resaltando que lo pudo hacer merced al apoyo del Enard.
En la nómina de competidoras mujeres están Pilar Geijo de River Plate, quíntuple campeona mundial de aguas abiertas, que pudo recuperarse del covid, y su posterior secuela de Miocarditis. Sus entrenamientos los realiza en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo en Buenos Aires. También estará presente en Macedonia la nadadora rionegrina Daira Eluney Marín, quien por ejemplo compitió en la última edición de la Maratón Santa Fe-Coronda.
En varones estará el joven nadador santacruceño Matías Díaz, recibido recientemente de kinesiólogo, realiza sus entrenamientos en Buenos Aires, con diez turnos semanales de natación, y cinco de gimnasio. El otro es el marplatense Ivo Cassini, quien recientemente participó en el preolímpico desarrollado en Portugal, y anteriormente, se consagró campeón sudamericano de aguas abiertas en Mar del Plata.
«Este jueves voy a viajar para Macedonia, desde Barcelona, actualmente estuve entrenando en el Centro de Natación Mataró, e hice la última etapa de la preparación. Me siento muy bien, contenta, y con un poco de nervios, porque hace un año y medio, casi dos que no compito» le dijo Vanesa García a UNO Santa Fe desde España.
La nadadora de nuestra capital comentó que «será la primera carrera que vuelvo a estar en el circuito Fina, después en septiembre voy a hacer la Capri-Nápoles en Italia. Igualmente, tras competir en Macedonia regreso para Barcelona, donde voy a estar entrenando en Mataró, alrededor de una semana y media, y luego ya viajaré para Italia».
«En Estados Unidos me fue muy bien, ponerme las dos vacunas, por suerte bien, en lo de mi amiga pude entrenar muy bien, y ahora en Barcelona fue para terminar de pulir algunas cuestiones, cosas que hubo que ajustar, como por ejemplo el tema hidratación, y ahora enfocada en el viaje, y esperando que llegue la carrera del fin de semana» destacó la nadadora del circuito mundial de aguas abiertas.
Fuente: UNO Santa Fe