Inicio Liga SantafesinaFutbol Amateur Presentaron la undécima edición del Torneo Talentos de Cosmos FC

Presentaron la undécima edición del Torneo Talentos de Cosmos FC

by Luciano Villarroel

En un resto pub ubicado en el corazón de barrio Candioti de nuestra capital, se presentó oficialmente la 11° edición del Torneo Talentos de fútbol infanto juvenil, el cual se pondrá en marcha el miércoles 1° hasta el próximo domingo 5 de diciembre. La presentación fue encabezada por el presidente de Cosmos FC, Leandro Birollo; el secretario de deportes de la Municipalidad de Santa Fe, Axel Menor, y por Carlos Vidal Luque, que es el responsable de la seguridad en el certamen.

Los partidos se disputarán dependiendo de cada categoría en la nueva sede ubicada en Recreo, y en el predio de Las Achiras, y se emplearán cuatros días para jugar las etapas clasificatorias, y el domingo, será el turno de las finales. Por suerte, la situación sanitaria actual permite que el Talentos 2021 se pueda disputar, luego de no haberse podido llevar a cabo en 2020, con lo cual la última edición fue la del 2019.

Es un torneo que ha crecido mucho en los últimos años, y en esta edición tiene la particularidad que no solamente se llevará a cabo en la ciudad de Santa Fe, sino que también en Recreo, donde Cosmos FC tiene su nuevo predio. Participarán once categorías, de los cuales en el predio de las Achiras estarán las 2007, 2008 y 2009, y en el nuevo van a hacerlo 2010, 2011, 2012, 2013, y las más chiquitas. Lo más novedoso es el nuevo campo de deportes, en cuyas canchas se ha hecho un gran trabajo.

En la presente edición habrá participando 160 equipos, destacando que en el último que se realizó en 2019, se llegó a 192 elencos. Si bien hay menos equipos que en la edición anterior, la intención de los organizadores es, primero poder hacerlo, y segundo, ver como se acopla el nuevo predio. La idea es que sirva como carta de presentación para los equipos nuevos, y el resultado será si el año que viene regresan o no.

Se trata de la 11° edición del torneo que nació antes del club, sobre lo cual el presidente de Cosmos FC, Leandro Birollo sostuvo que «nosotros hicimos el primer torneo y todavía no habíamos ingresado a la Liga Santafesina. Ahora fue evolucionando, y el crecimiento fue torneo a torneo. Arrancamos con 48 equipos, y hoy estamos hablando de 160, y en algún momento llegamos a tener más de 190. Con lo cual, de a poco se va agrandando, y para ello, la parte logística y humana es fundamental».

Birollo explicó que «vamos a arrancar el miércoles con el desarrollo del torneo, jueves y viernes será de 15 a 20 horas, hasta que la luz nos permita jugar. El sábado arrancamos temprano, desde las ocho de la mañana hasta la veinte. Este año no tendremos combos de entradas para ingresar al predio, pero si con la entrada, tanto de ingreso de vehículos, como el ingreso en general, va a tener un descuento en los combos de buffet, para un poco amortizar los gastos de los padres, y que tengan un beneficio. Ahora participarán unos 160 equipos, algunos hasta último momento me llamaron para participar, pero apuntamos a que salga bien, y esa es la cantidad que podemos atender en los dos frentes».

El importante apoyo gubernamental

A su turno, Axel Menor, secretario de deportes de la Municipalidad de Santa Fe, sostuvo que «en primer lugar felicitar a Leandro y al club, y al grupo de padres que trabaja mucho, y especialmente a los profes por el compromiso que tienen, y por seguirle el apunte al aventurero de Leandro. Hoy con el tema de la pandemia no se llega a tener la cantidad de equipos que se hubiese querido, pero la logística es muy complicada en la actualidad. Desde el municipio, el intendente nos pide que estemos cerca de las instituciones, y no solamente en el fútbol como en este caso, sino que de la mayoría de los deportes».

«Hay que agradecer a todas estas instituciones que se brindan por los chicos, porque no es fácil por la situación económica que están pasando los clubes, llevar adelante un torneo de semejante magnitud. Por eso felicito a Leandro, a los padres, y a toda la comisión directiva del club por el esfuerzo que hacen y ojalá lo podamos hacer el año que viene, y apoyarlos como se merecen» sostuvo el expresidente de la Liga Santafesina de Fútbol.

El funcionario de la cartera de deportes municipal señaló que «se dice que el deporte atraviesa todos los ámbitos en la vida del ciudadano. Con la gente que viene de afuera se produce un efecto derrame, porque se carga combustible, van a los bares y restaurantes, los hoteles, el supermercado, andan en taxi, y es un efecto económico positivo en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Significa mucho estar y acompañar este tipo de eventos, como el que vivimos hace una semana, como fue el torneo de patín, en el cual tuvimos más de 2500 patinadores, por eso el intendente nos pide que apoyemos estos eventos, para que la ciudad siga creciendo».

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas