Inicio Colon Pretemporada: Colón jugaría un torneo amistoso en Uruguay y un “trofeo de campeones” con Patronato

Pretemporada: Colón jugaría un torneo amistoso en Uruguay y un “trofeo de campeones” con Patronato

by Luciano Villarroel

El plantel de Colón afronta su última semana de vacaciones, ya que el próximo 29 de noviembre retomará las tareas en el predio 4 de Junio con vistas a la Copa de la Liga Profesional 2023. Como ya se expuso, colaboradores de Marcelo Saralegui en los próximos días comenzarán a armar todo y el propio DT estará en Santa Fe antes para pulir detalles. La base del trabajo será en la ciudad, pero por lo que pudo saber Diez en Deportes, estaría listo un viaje a Uruguay para participar en un torneo amistoso. “Está cerrado en un 90%”, confió una fuente. La idea sería instalarse del 5 al 16 de enero en el vecino país para jugar algunos partidos que irían televisados por ESPN.

Vélez estaría confirmado, fue invitado Independiente y se le hicieron propuestas a equipos de Chile y otros locales. Restaría conocerse finalmente si los gastos correrán por la organización. Algo importante para tener captada la atención de los hinchas tras un receso prolongado. Eso sí, no sería lo único, ya que a la vuelta también se organizarían algunos partidos más para llegar óptimos al debut ante Lanús. La vuelta del presidente José Vignatti de Qatar será clave para terminar de definir todo.

Con Patronato como campeón de la Copa Argentina 2022 y Colón campeón de la Copa de la Liga 2021 las dos dirigencias, que tienen muy buena relación ya se han puesto en contacto para disputar la Copa de Campeones entre ambas instituciones. La misma sería antes del inicio oficial de la temporada 2023, previsto para el último fin de semana de Enero (28 y 29/1). O sea que la fecha tentativa para dicha competencia sería entre el 20 y el 25 de Enero próximos.

En los próximos días se espera que una parte del cuerpo técnico de Marcelo Saralegui se ponga en marcha hacia nuestra ciudad con Héctor Rodríguez Peña a la cabeza para tener todo listo en el inicio de la pretemporada de Colón. Al principio el plantel se hará todos los chequeos de rutina, con testeos médicos, peso y demás, para luego dar paso a lo estrictamente físico y deportivo. El trabajo inicial será en Santa Fe y luego continuará en Uruguay.

Fuente: LT10 / Santa Fe Deportivo

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas