Inicio Futbol Nacional Primera Nacional: Estudiantes de Río Cuarto y Sarmiento, mano a mano por el primer ascenso

Primera Nacional: Estudiantes de Río Cuarto y Sarmiento, mano a mano por el primer ascenso

by Luciano Villarroel

La Primera Nacional ya conoce a los finalistas que buscarán el primer ascenso a la Liga Profesional: Estudiantes de Río Cuarto y Sarmiento de Junín. Los comandados por Marcelo Vázquez golearon por 4-0 a Agropecuario con goles de Maffini, Beraldi de penal, Arismendi y Sepúlveda, mientras que los de Mario Sciacqua igualaron sin tantos con Atlético Rafaela.

Estudiantes (RC) terminó la Zona A de la Fase Campeonato con 13 puntos como Platense, pero lo superó por diferencia de gol (+6 contra +4). Los de Vicente López, que vencieron por 2-1 a Temperley, jugarán los cuartos de final de la Etapa Eliminatoria por el segundo ascenso.

Por otra parte, Estudiantes de Buenos Aires, que derrotó por 2-1 a Ferro en Caballito, terminó con 12 unidades y va a la Etapa Eliminatoria por el segundo ascenso junto a Agropecuario, Atlanta, Deportivo Morón, Temperley y Ferro.

En la Zona B Campeonato, donde Sarmiento terminó como líder, Atlético Rafaela finalizó segundo con 14 puntos y jugará los cuartos de la Etapa Eliminatoria por el otro ascenso. A Etapa Eliminatoria, van Defensores de Belgrano, Tigre, Gimnasia de Mendoza, Riestra, Villa Dálmine y San Martín de Tucumán.

En la Zona A de la Fase Reválida, clasificaron San Martín de San Juan y Barracas Central a la Etapa Eliminatoria. El Verdinegro derrotó por 1-0 a Brown de Puerto Madryn, mientras que el Guapo cayó por el mismo resultado contra Nueva Chicago.

Párrafo aparte para Belgrano, que empató 2-2 con Alvarado y se quedó afuera de la pelea para ascender a Primera. Lo mismo aplica para el conjunto de Mar del Plata, Mitre de Santiago del Estero, Brown de Puerto Madryn, Nueva Chicago e Independiente Rivadavia.

CRUCES DEFINIDOS POR EL REDUCIDO

Cuatro enfrentamientos de primera ronda del Reducido de la Primera Nacional quedaron definidos hoy, luego de la disputa de las últimas fechas de las etapas Campeonato y Reválida del certamen. De esta manera, Atlanta (quinto en la zona A)-San Martín de Tucumán (octavo en la B); Gimnasia de Mendoza (quinto en la B)-Ferro (octavo en la A); Deportivo Morón (sexto en la A)-Villa Dalmine (séptimo en la B) y Deportivo Riestra (sexto en la B)-Temperley (séptimo en la A) se medirán entre sí, en la primera instancia.

Estos cotejos se jugarán a partido único, en escenario neutral, sin ventaja deportiva. Por esta razón, en caso de empate en los 90 minutos, habrá definición con tiros desde el punto del penal.

El resto de los cruces eliminatorios se resolverá mañana, cuando finalice la etapa Reválida, zona B, y queden determinados los dos últimos clasificados.

De este modo, Defensores de Belgrano se topará con Barracas Central o con el segundo de la zona B; del mismo modo que Estudiantes de Buenos Aires también iría con Barracas o con el segundo de la zona B

Mientras tanto, Agropecuario de Carlos Casares se cruzará con San Martín de San Juan o con el primero de la zona B, del mismo modo que Tigre tendrá como rival a los sanjuaninos o al ganador de la sección B.

Descansarán en esta primera instancia del Reducido tanto Platense como Atlético de Rafaela, ambos segundos en las zonas A y B de etapa Campeonato, respectivamente.

Fuente: Doble Amarilla

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas