Inicio Liga Santafesina Pueyo: “La ilusión es que el gobierno de la provincia tome conciencia de que también que el deporte es salud“

Pueyo: “La ilusión es que el gobierno de la provincia tome conciencia de que también que el deporte es salud“

by Luciano Villarroel

Este viernes el presidente de la Liga Santafesina, Gustavo Pueyo, dialogó con La Tercera de SOL 91.5 sobre el pedido realizado al gobierno provincial para la vuelta de las competencias en el marco de las restricciones dispuestas por la segunda ola de coronavirus. La entidad aclaró en un comunicado, que “de acuerdo al Decreto Provincial N° 0458/21, la resolución N° 164/2021 y a las recomendaciones efectuadas por la Dirección de Deportes Municipal de Santa Fe no está permitida la actividad Fútbol como tal, aunque si se permiten realizar entrenamientos físicos en grupos de no más de 10 personas, al aire libre y cumplimentando todos los requisitos protocolares vigentes“.

En ese sentido, Pueyo explicó: “Los clubes pueden entrenar. El decreto provincial no prohibió los entrenamientos al aire libre, en grupos reducidos y sin contacto físico. Se puede seguir entrenando, salvo en algunos municipios“. “En la ciudad de Santa Fe está permitido. Los clubes pueden realizar actividad física y pueden estar abiertos en todo lo que es espacio al aire libre, no en salones ni otros deportes como Básquet y Vóley. En el Fútbol no hay problema para entrenar dentro de lo permitido“, detalló.

Consultado sobre cómo golpearon las medidas a la actividad, Pueyo señaló: “Veníamos bárbaro por cómo había arrancado la Liga, fue una resurrección para los clubes después del año que habíamos tenido. Veníamos repuntando y con la pelota ya girando y eso te trae movimiento económico”.

“Ahora esta semana de parates pegaron mal en los clubes, en las 19 ligas de la provincia y estamos tratando de gestionar para que lo inmediato vuelva la competencia“, manifestó y añadió: “Nos interesa la vuelta de la competencia porque sino los chicos tampoco tienen motivación. Hoy hubo reunión de todas las federaciones de la provincia para que el gobernador nos reciba. Estamos esperando noticias y ver que novedades hay. Estas restricciones son hasta el 21, estamos esperando a ver si puede haber una resolución que vuelva la competencia“.

“Se venían haciendo las cosas muy bien dentro de Liga Santafesina, con los protocolos, no hemos tenido casos. La ilusión es que el gobierno de la provincia tome conciencia con un poco de sentido común, que el deporte es salud también“.

Fuente: FM Sol 91.5

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas