Inicio Hockey Pupi Traverso y Pili De Biase van por el sueño mundialista de Italia

Pupi Traverso y Pili De Biase van por el sueño mundialista de Italia

by Luciano Villarroel

Desde este jueves, se pone en marcha el Premundial. La cita se extenderá hasta el domingo 24 de octubre y se celebrará en el Centro Universitario Sportivo de Pisa (Italia). La competencia reúne a ocho selecciones y otorgará una plaza para la Copa del Mundo 2022.

Los países que participarán son Italia, Bielorrusia, Francia, Gales, Irlanda, Polonia, Rusia y Escocia. Entre las filas de la selección de Italia están dos santafesinas: Celina “Pupi” Traverso, jugadora que dio sus primeros pasos en el deporte en Ateneo y que se desempeña en Santa Fe RC junto a Pilar De Biase, surgida de Ateneo que brilló en La Salle (actualmente jugando para el HC Argentia de Italia).

Los duelos se iniciarán desde Cuartos de Final y serán a simple eliminación. Se medirán Rusia contra Bielorrusia, Irlanda ante Francia, Escocia frente a Polonia e Italia se verá las caras con Gales. Las semifinales tendrán lugar durante el sábado: los vencedores de Irlanda – Francia y Rusia Bielorrusia y los ganadores de las llaves entre Italia – Gales y Escocia -Polonia.

La final se disputará el domingo 24 de octubre. El  seleccionado que gane el torneo clasificará al Mundial 2022, que se realizará en Terrassa, España, y Amstelveen, Holanda, del 1 al 17 de julio de 2022.

FUENTE: PRENSA ASH

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas