Inicio Colon Pusineri: “Rafael Delgado sería una solución por la experiencia que tiene”

Pusineri: “Rafael Delgado sería una solución por la experiencia que tiene”

by Luciano Villarroel

El mercado de pases argentino es pausado, pijotero, sumamente analizado. Los clubes no están para regalar nada y menos Independiente, que cada paso que da debe ser pensado para no cometer los errores del ayer. Lucas Pusineri hoy prioriza la llegada de un 3, ante las salidas de Gastón Silva y Sánchez Miño para cubrirle la espalda a Thomás Ortega. En un extenso diálogo con Radio La Red, pasando al puesto del lateral por izquierda, el DT de 44 años no desestimó la posibilidad de que llegue Rafael Delgado“En este contexto en que es tan difícil contratar jugadores, sería una solución por la experiencia que tiene en el fútbol argentino.

Y, sobre Juan Sánchez Miño, sumó: Lo de Sánchez Miño es una decisión más personal que deportiva. Él optó por ese camino y desde mi lugar uno trata de respetar las decisiones del otro”. A nivel informativo, cabe refrescar que Delgado estuvo en un conflicto económico con Colón de Santa Fe y su deseo es llegar al Rey de Copas. Independiente elevará una oferta a préstamo con cargo y opción de compra, aunque el Sabalero desea vender parte del pase. La negociación por el defensor de 30 años está comenzando.

Bragarnik, la llave

Por el momento, Colón no recibió algo que convenza para desprenderse del lateral izquierdo Rafael Delgado. Esto atendiendo a que Independiente inició gestiones para sumarlo por pedido del técnico Lucas Pusineri, que lo puso como prioridad. El presidente José Vignatti reconoció la acción, pero bajó los decibeles. El Rojo no tiene dinero como para andar comprando y por eso analiza algunas variantes como propuesta. En Buenos Aires incluso indican que el representante Cristian Bagarnik intercedería para avanzar en la negociación.

El Sabalero es dueño del 50% del pase del zurdo, que llegó este año proveniente de Defensa y Justicia de la mano de Diego Osella. Desde el primer momento fue titular (lleva siete partidos), primero en su puesto natural de marcador de punta y en algunos pasajes como segundo zaguero. Sin embargo la relación entre el club y el futbolista tuvo un conflicto por las deudas. Fue uno de los primeros en enviar una intimación, obligando a que se cumplan con los atrasados. En beneficio de las partes, todo se llegó a un acuerdo y se hizo efectivo el pago. Un acto que calmó las aguas.

Pero que un grande como Independiente sea quién lo pretenda, hace dudar al jugador, que sabe que no depende solo de él, sino también a la entidad a la que se debe, en este caso Colón, que no tiene en los planes largarlo, a menos que haya de por medio algo sustancioso. Seguramente dinero no y fue así como entró a tallar una posibilidad de truque por Juan Sánchez Miño, con que no está cómodo en Avellaneda y la comunicación con la dirigencia es pésima. De todas maneras, se trata de una mera versión. Acá también hay que ver qué dice el entrenador Eduardo Domínguez, que no tiene intensiones de salir a buscar un nuevo lateral izquierdo. Pero está claro que Sánchez Miño le gusta, ya que en otros mercados de pases lo pidió, pero no se pudo dar por lo económico. Ahora el escenario es diferente.

Entonces podría ser clave la irrupción de Cristian Bragarnik, que maneja los interés de Rafael Delgado. Eso sí, deberá tener la astucia para tentar a Colón. Este fin de semana puede ser un punto de quiebre para que el lunes pueda conocerse algo más firme respecto a si sigue en Santa Fe o se muda a Independiente. Momentos culminantes.

FUENTE: INFIERNOROJO

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas