Iván Delfino volvió a dirigir a Colón con una victoria. El Sabalero derrotó 1-0 a San Telmo en el Brigadier López, por la fecha 24 de la Primera Nacional, con un gol de Nacho Lago de penal, y el entrenador destacó el esfuerzo de sus futbolistas en un partido que calificó como “trabado”.
“Lo más importante es hacerles saber a los jugadores que esto es siempre de ellos. Este triunfo fue de ellos, como fueron todos los triunfos”, sostuvo Delfino en conferencia de prensa.
El técnico explicó que, por el poco tiempo de trabajo desde su llegada, no intentó modificar demasiado la estructura del equipo. “En pocos días, un cambio de cuerpo técnico es difícil. Apelamos al orden que el equipo ya tenía y quisimos corregir algunas cositas que, desde nuestro punto de vista, podían mejorarlo”, señaló.
Colón tuvo las situaciones más claras durante el encuentro y en el tramo final pudo haber ampliado la ventaja, pero el arquero de San Telmo, Brian Enrico, terminó siendo una de las figuras del partido.
“Si bien el partido fue trabado, en el primer tiempo el equipo tuvo aproximaciones. Fue un partido peleado, se abrió con el penal y después tuvimos algunas oportunidades para aumentar el resultado”, analizó.
La importancia de recuperar la confianza
Delfino también hizo hincapié en el contexto en el que llegó la victoria, con Colón atravesando una larga racha sin poder ganar como local.
“Siempre es difícil ganar, más en el fútbol argentino y más en esta categoría. Creo que el equipo intentó, muchas ganas, tal vez poca claridad, pero intentó”, sostuvo.
Para el entrenador, recuperar la confianza será uno de los principales objetivos de su ciclo. “Tenemos que mejorar lo que tenemos que mejorar, porque tenemos que mejorar. Y sentirse con confianza, volver a tener confianza, creo que eso va a ser lo más importante”, afirmó.
Uno de los puntos negativos de la jornada fue la salida de Alejandro Garate por una molestia física. El delantero tuvo que dejar el campo de juego durante el segundo tiempo y encendió la preocupación en un plantel que lo tiene ausente a Alan Bonansea por lesión.
Delfino llevó tranquilidad y explicó que, en principio, se trataría de un calambre producto del cansancio. “Creo que es un calambre del cansancio. Es un chico que, antes de venir acá, como los chicos que vinieron, venían de un ritmo bajo, no tenían tanta competencia. Entonces eso se va a sentir, es un esfuerzo enorme”, explicó.
Otra de las decisiones de Delfino estuvo en la banda izquierda, donde eligió a Allende por delante de Castet. El entrenador explicó que la elección estuvo relacionada con las características de Porto, uno de los jugadores más peligrosos de San Telmo, y con la necesidad de priorizar el aspecto físico.
“Castet lo pusimos por ese lado porque creo que ahí estaba el jugador más peligroso de San Telmo, que era Porto, un jugador que tiene mucho uno contra uno”, explicó. Sobre Allende, agregó: “Lo veíamos mejor físicamente y tratamos, en poco tiempo, de priorizar la parte física”.
Delfino reconoció que a Colón le falta un enlace
El técnico también fue consultado por la ausencia de un volante ofensivo en el equipo y reconoció que es una de las cuestiones que deberá trabajar. “Si se notó eso, lo vimos todos. No lo vamos a esconder. Tal vez ese enlace está faltando entre la mitad de los de arriba”, admitió.
Respecto de Nacho Lago, autor del gol y una de las principales armas ofensivas del equipo, Delfino destacó su capacidad para moverse en distintos sectores del ataque. “Es un jugador que hizo todas inferiores en esa posición. Nacho fue 9 todas las inferiores, tanto en Almirante como en Talleres, y después lo empezaron a poner un poquito más al costado”, explicó. En ese sentido, concluyó: “Creo que está capacitado para jugar por cualquier parte del frente de ataque”.
Con el triunfo ante San Telmo, Delfino comenzó su segundo ciclo en Colón con tres puntos importantes. El desafío ahora será sostener la recuperación y mejorar el funcionamiento de un equipo que volverá a jugar como local en la próxima fecha, cuando reciba a Patronato de Paraná en el Brigadier López.
Fuente: FM Sol