«Hay Scaloneta para rato. Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de Argentina hasta el mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones», esa confirmación la realizó Claudio Tapia durante la gira de la Selección por Estados Unidos, sin embargo esa noticia estaba lejos de ser así.
Es que, con el correr del tiempo, se produjo el típico desgaste entre el cuerpo técnico con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. Y si bien la intención de Scaloni es seguir en el cargo hasta el próximo Mundial, el nacido en Pujato pretende hacer algunas modificaciones tanto en el proyecto, como también en su grupo de trabajo.
MESSI, SCALONI Y CHIQUI TAPIA.
Otro aspecto a resolver, según cuenta el diario Olé, es el aspecto económico. El contrato de Scaloni está muy por debajo en comparación con otros entrenadores y la consagración en Qatar seguramente jugará a favor del DT al momento de negociar el nuevo vínculo. Después de las fiestas, seguramente, las partes volverán a sentarse para tratar estos temas y llegar a un acuerdo.
La cercanía con los futbolistas, y el buen clima que reina dentro del vestuario, es también algo a favor del DT. De hecho, durante los festejos tras la consagración, el Dibu Martínez comenzó a gritarle a Chiquita: «Renovale, Chiqui, dale». La pregunta sobre su continuidad se la hicieron en la conferencia post partido con Francia y fue tajante: «Vamos a Argentina, ahora a festejar…»
Pero, una vez en el país, Scaloni dio algún indicio de su futuro cuando se refirió al posible último mundial de Messi: «Tenerlo es un lujo, esperemos que no haya sido su último Mundial. La 10 hay que guardarla para cuando él decida. Si llega a definir que no, ya veremos, pero siempre tendremos esa esperanza, ¿no? Esperemos».
FUENTE: Diario OLE