Inicio Colon Qué pedirá Colón para dejar partir a Wanchope en este mercado de pases

Qué pedirá Colón para dejar partir a Wanchope en este mercado de pases

by Luciano Villarroel

Mientras los dirigentes principales de Colón, con José Vignatti a la cabeza, están en Qatar presenciando la Copa del Mundo, el mercado de pases comienza a dar sus primeros pasos y lo tiene a Ramón Ábila como uno de sus protagonistas. Wanchope Ábila llegó en enero de este año a Colón, que le compró su pase a Boca, ya que se presentaba como el centrodelantero ideal para intentar hacer historia en la Copa Libertadores de América. Sin embargo, al puesto se lo apoderó Lucas Beltrán, y recién con el regreso del delantero cordobés a River se pudo ganar un lugar en el equipo titular.

Pero una vez que se ganó el puesto se vio lo mejor del repertorio de Wanchope Ábila en Colón, ya que anotó goles importantísimos, como en la victoria ante River, en el empate en el Clásico Santafesino y en la igualdad en la ida de los octavos de final de la Libertadores ante Talleres en Córdoba, y ostentó un considerable promedio de tantos en función de los partidos jugados. Hubo un episodio, sin embargo, que marcó a Ramón Ábila y que tuvo que ver con la apretada que sufrió el plantel por parte de la barra, donde se lo escuchó decir que pretendía llegar al final del Torneo de la Liga Profesional y analizar los pasos a seguir en su carrera, mientras surgió Instituto como un posible destino.

Encima, el final de la temporada lo encontró peleado con el arco y cayendo repetidamente en posición adelantada, con lo cual su imagen no fue la misma que en el arranque de la segunda parte de la temporada, cuando se mostró muy parecido a las mejores versiones en su carrera deportiva. En los últimos días se lo pudo observar entrenando en Instituto, aún antes que ascienda a la Liga Profesional, envuelto en rumores de un posible regreso. Incluso se menciona de una reunión de su representante Adrián Ruocco con el presidente José Vignatti.

Lo concreto es que la versión inidicaba que en caso de ascender un grupo inversor buscaría poner en Instituto a Ramón Ábila. Con el objetivo consumado, desde Córdoba se indica que comenzó el operativo para repatriar a Wanchope, quien tiene contrato con Colón hasta el 31 de diciembre de 2024. Colón, que ya pagó la primera parte a la que se había comprometido, deberá hacer un nuevo desembolso entre febrero y marzo, que asciende a 1.500.000 de dólares. De esta manera, los dirigentes evaluarán cuando regresen desde Qatar si le darán vía libre a la salida de Wanchope Ábila.

En principio, se menciona de un resarcimiento económico muy importante que pediría Colón por lo que ya pagó por Ramón Ábila, mientras que Instituto o el grupo inversor que lo pretende llevar a ese club debería afrontar el pago de la otra parte de su pase. De esta manera, económicamente la operación le cerraría al Sabalero y se ahorraría el contrato más importante que tiene el plantel, y con ese dinero se podría a salir a buscar más refuerzos de jerarquía para afrontar el 2023 deportivo, más allá que Marcelo Saralegui pretende seguir contando con Wanchope.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas