Inicio Union Racing saldó la deuda y Unión levantará la inhibición de Munúa

Racing saldó la deuda y Unión levantará la inhibición de Munúa

by Luciano Villarroel

Unión cobró el viernes la cuota que Racing adeudaba por la compra de Juan Ignacio Nardoni, razón por la cuál se procederá a saldar la deuda con Gustavo Munúa y de esa manera se levantará la inhibición que pesa sobre la institución.

Recordemos que Unión cedió en su momento el 90 por ciento de los derechos económicos del jugador, quedándose con el 10 por ciento de plusvalía por una futura venta.

En su momento, Unión informó que la venta se realizó por un valor neto de 4.750.000 dólares y que la cifra total, sumando impuestos y comisiones, ascendió a 6 millones de la moneda norteamericana, aclarando que el pago se realiza a la cotización del dólar del Banco de la Nación Argentina.

Racing pagó, en un primer momento, una cifra importante pero quedó un saldo. Unión fue inhibido por Gustavo Munúa y el presidente Spahn acordó con el representante del entrenador que se iba a pagar la deuda con el dinero que debía ingresar por parte de Racing.

Si bien el pago se demoró unos días, finalmente el viernes llegó la noticia del depósito del dinero con lo cuál el club ya está en condiciones de arreglar la deuda con Munúa.

No fueron dados a conocer los números oficiales del ingreso del dinero de Racing, pero alcanzará para pagar esta deuda, levantar la inhibición de Fifa y así incorporar los jugadores que pretende sumar el Kily.

A propósito, la intención del técnico y de la dirigencia es mantener el plantel como primera medida. Y saben que el mercado va a estar muy duro, que no será fácil encontrar jugadores que aporten las soluciones que el técnico necesita y que es posible que lleguen ofrecimientos concretos por jugadores propios.

Fuente: El Litoral

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas