Inicio Union Racing: Úbeda recupera al chileno Eugenio Mena para la visita al 15 de Abril

Racing: Úbeda recupera al chileno Eugenio Mena para la visita al 15 de Abril

by Luciano Villarroel

El regreso de Racing a los entrenamientos se desarrollaron en un esperable clima de desazón. La derrota contra Platense profundizó la crisis futbolística, desató una vez más la bronca de los hinchas en el Cilindro y golpeó anímicamente a los jugadores. Pero al menos, en la mañana de este sábado, hubo una buena noticia: Eugenio Mena, uno de los mejores valores del equipo, volvió a completar todos los ejercicios con normalidad por primera vez desde su lesión y Claudio Úbeda podrá contar con él este martes ante Unión, en Santa Fe, a partir de las 16.45.

El Chueco dejó atrás un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Este contratiempo, sufrido frente a Argentinos, lo dejó afuera de los encuentros vs. Estudiantes, Patronato y el Calamar. También quedó desafectado de la lista de citados a la selección de Chile que viene de disputar la triple fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

En el ensayo del jueves, el lateral por la izquierda hizo algunas tareas a la par de sus compañeros, incluidos unos minutos en la práctica de fútbol. Este sábado participó de las tareas al mismo ritmo que el grupo integrado por los jugadores que actuaron menos de 45 minutos ante el equipo de Vicente López. Formó parte de los trabajos en cuadrados de posesión, duelos individuales y fútbol en espacio reducido.

Si responde bien de aquí al día del partido, Mena regresará como titular en lugar de Ignacio Galván. Mientras que Gustavo Cortez, lateral izquierdo ecuatoriano, podría pasar a ser su primer suplente natural, ya repuesto de molestias musculares y luego de ir al banco por primera vez en la Academia, contra Platense. El técnico, asimismo, ya tiene de alta nuevamente a Mauricio Martínez, quien viene de purgar una fecha de suspensión por acumulación de cinco amarillas.

En tanto, volvieron a entrenarse diferenciado fueron Nery Domínguez (edema en el tobillo izquierdo), Leonel Miranda (golpe en un empeine), Fabricio Domínguez (entesopatía en el aductor derecho) e Imanol Segovia (desgarro en fascitis plantar del pie izquierdo). Nery tampoco llegará al juego con el Tatengue y recién podría volver al ruedo vs. Central, el sábado en Rosario.

ROJAS HABLÓ SOBRE LA REACCIÓN DE LOS HINCHAS

Matías Rojas sufrió en carne propia el malestar de los hinchas de Racing que explotaron en el Cilindro por la derrota ante Platense y agudizaron la mala campaña. Si bien fue uno de los mejores del equipo en un tramo del partido, en la etapa final decayó como casi todos sus compañeros (salvo Leonardo Sigali) y recibió una reprobación importante cuando salió reemplazado.

Después de la caída por 1-0 con gol de Hernán Lamberti, el volante creativo se refirió a las reacciones que surgieron desde esas tribunas en llamas, de nuevo contra la dirigencia, con manifestaciones a favor de Diego Milito y esta vez también con el equipo apuntado. “Entiendo totalmente el enojo de la gente. Son el alma de la institución. Es lo más importante que puede tener Racing. Y lo comparto. Porque en algún momento de mi vida fui hincha y lo siento igual que ellos. El hincha siempre quiere ganar”, dijo el guaraní en diálogo con ESPN.

Rojas había sido el futbolista de la Academia más punzante en ataque en el primer tiempo, arrancando de atrás. En su vuelta a la acción tras el desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda, encaró con decisión, rompió líneas y remató desde afuera del área, aunque sin buenas direcciones. Fue el que más se animó, algo que le venía faltando en anteriores encuentros donde jugaba mucho más hacia los costados que para adelante. En el ST su rendimiento bajó y ya con el 0-1 en la chapa, con los hinchas muy fastidiosos, escuchó los silbidos que le dedicaron cuando dejó la cancha para que ingresara Darío Cvitanich a los 24 minutos de ese período.

Más allá de lo sucedido este viernes en el Cilindro, Rojas, además, hizo alusión al pedido público de Licha López para que haya una reestructuración del plantel a fin de año, esto apoyado por otros referentes como Leonardo Sigali y Cvitanich. El paraguayo se encolumnó detrás de ellos: “Ellos son los caciques, como se dice. Son la cabeza. Me parecen grandísimas personas y grandísimas mentes adentro de la cancha, que es lo más importante. Respaldamos eso, estamos para aprender y sacar esto adelante todos juntos”.

Fuente: Diario OLÉ

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas