Inicio Atletismo Rafaela recibió con todos los honores a Tomás Mondino, doble medallista sudamericano

Rafaela recibió con todos los honores a Tomás Mondino, doble medallista sudamericano

by Luciano Villarroel

El velocista santafesino Tomás Mondino se adjudicó los 100 y 200 metros llanos en los III Juegos Sudamericanos de la Juventud que finalizaron el fin de semana en la pista sintética del estadio Municipal Jorge Newbery de Rosario. Con 16 años, Tomi completó el doblete internacional de 100-200, tras sus victorias en los Sudamericanos de Lima (U20) y Encarnación (U18) de la temporada pasada. Con 10s48 y 21s28 se consagró doble campeón Sudamericano Juvenil en 100 y 200 metros llanos.

El atleta de alto rendimiento Tomás Mondino realizó una conferencia de prensa en un bar de la ciudad cabecera del departamento Castellanos, y estuvo acompañado por su padre y entrenador Ceferino Mondino; el intendente de Rafaela, arquitecto Luis Castellano; el senador provincial Alcides Calvo, y el subsecretario de deportes del municipio rafaelino, Nacho Podio.

Tomás Mondino, representante del Club Ciclista de Rafaela, comentó que «No se dan una idea de la felicidad que tengo, de ser campeón en 100 y 200 metros que son mis pruebas. Hace cuatro años que veníamos entrenando a full sin parar, y este objetivo es un pase muy grande para nuevas expectativas y otros logros».

«Competir en mi país, en la provincia de Santa Fe, con amigos, mi familia, fue increíble, muy distinto a cualquier otra carrera normal. Ya en las series estaba un poco nervioso, pero por suerte salió todo perfecto» explicó Tomás Mondino. Agregó que «Las posibilidades que te da el deporte son altísimas, mucha gente no las ve ni las valora pero culturalmente y psicológicamente te da mucha más experiencias y virtudes para la vida en general. Igualmente, mi principal objetivo es ser un atleta olímpico».

El Rayo, como se lo conoce al ex jugador del CRAR de Rafaela, sostuvo que «fue increíble el público en las tribunas. Nunca había corrido con público en mi país. Creo que sentí mucha presión por las marcas que había tenido. Igual, yo mismo me puse esa presión para correr bien. Nadie me dijo nada, pero sé que hay presión, siento que saben que tengo que ganar”,

Sobre lo que se viene, Mondino indicó que «este viernes viajo a Francia para los Juegos Mundiales Intercolegiales a realizarse en Normandía, donde voy a representar a Argentina y a la Escuela en un evento de casi 2.300 deportistas. Después en junio va a ser el Panamericano U20, en agosto el Mundial U20 en Colombia, y más adelante el Sudamericano U18 en Brasil».

Ceferino Mondino, papá de Tomi, sostuvo que «el atletismo lo que permite, y todos tienen que ponérselo en la mente, es tratar de ser tu mejor versión. Tomás tiene condiciones de talento y físicas que explican por qué es uno de los diez deportistas juniors blancos de elite, porque llama la atención en los podios de velocidad este dato. Generalmente son chicos de raza negra, y no es una cuestión de racismo, sino que por condiciones naturales físicas se explica». Agregó que «él tiene un potencial muy grande, la proyección es muy alta. Tranquilamente puede ser en el futuro finalista olímpico».

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas