Array ( [type] => 2 [message] => ini_set(): Session ini settings cannot be changed after headers have already been sent [file] => /home/c1610135/public_html/wp-config.php [line] => 5 ) Regatas Santa Fe jugará el Torneo Argentino de waterpolo - DeporFe.com
Inicio Otros Deportes Regatas Santa Fe jugará el Torneo Argentino de waterpolo

Regatas Santa Fe jugará el Torneo Argentino de waterpolo

by Luciano Villarroel

Regatas de Santa Fe será uno de los equipos protagonistas del Torneo Argentino de waterpolo de Primera División que se disputará hasta el próximo domingo 6 de noviembre en la pileta olímpica ubicada en Parque Roca en la ciudad de Buenos Aires. El equipo lagunero fue subcampeón el año pasado al perder la final frente a Gimnasia y Esgrima de Rosario 13 a 5.

Regatas de Santa Fe integrará la Zona B junto a Gimnasia de Buenos Aires, Independiente y River Plate, mientras que la Zona A la componen Gimnasia y Esgrima de Rosario, Provincial de Rosario, Náutico Avellaneda de Rosario y Moreno. Este viernes por la tarde, Regatas debutará frente a River Plate, mientras que Gimnasia de Buenos Aires jugará con Independiente. Por su parte, Gimnasia de Rosario se medirá con Moreno, y Provincial con Náutico Avellaneda.

En la segunda jornada a desarrollarse el sábado, a las 10.30, Regatas de Santa Fe jugará con Independiente, y a las 11.45, GImnasia de Buenos Aires con River Plate, mientras que previamente lo harán Gimnasia de Rosario con Náutico Avellaneda y Provincial con Moreno. Por la tarde, a las 17.30, Regatas jugará frente a Gimnasia de Buenos Aires, e Independiente con River Plate. Por su parte, Gimnasia de Rosario lo hará con Provincial, y Náutico Avellaneda con Moreno.

El plantel de Regatas de Santa Fe que afrontará el certamen en Parque Roca, y que tiene como head coach a Ovidio López, está integrado por los siguientes jugadores: Nicolás Fernández, Lorenzo Zubielqui, Diego Campanella, Ignacio Pieroni, Mateo Trossero, Eduardo Bonomo, Augusto Rey, Julián Daszczyk, Marcos Páramo, Manuel Fernández, Juan Fernández, Jaime Tepper y Mateo Rodríguez.

Julián Daszczyk explicó que “El año pasado en este torneo quedamos segundos, y en este caso vamos a buscar llegar a la final para ver si podemos por primera vez en la historia quedarnos con la medalla de oro. Se hizo un programa de trabajo todos los días, en el cual tuvimos que trabajar en la pileta con el equipo, y luego, de manera individual se le sumó el gimnasio”.

“El campeonato se jugará en Buenos Aires, en la pileta de Parque Roca, la cual es muy linda, y los equipos pertenecen, un grupo de Buenos Aires, un grupo de Rosario, y nosotros. Estarán River Plate, Moreno, Gimnasia de Rosario, Náutico Avellaneda y Rosario. Nosotros somos el único club de Santa Fe, y también somos el equipo que no contamos con pileta de 50 metros, que es todo un tema” le dijo Kholy a UNO Santa Fe.

El atacante perimetral de la entidad lagunera santafesino indicó que “nos jugó muy en contra no tener la pileta adecuada, porque nos obligó a hacer la Liga entera de visitante, algunos partidos no pudimos ir, por razones económicas, porque se hace complicado tener que viajar todo el tiempo a Rosario y Buenos Aires. Eso provocó que al no participar en tres partidos en la Liga Nacional nos quitaron los puntos. Todo lo que jugamos lo ganamos, pero Regatas quedó con 0 puntos, habiendo perdido un sólo partido”.

Agregó que “el tema de la piscina olímpica estaba establecido desde antes de la pandemia, pero sucede que posteriormente, organizamos con Unión jugar la Liga en esa pileta, pero tuvieron el inconveniente de la caldera, la única opción que teníamos era la de Regatas, porque la de Colón no está en funcionamiento. Nos quedamos sin pileta en Santa Fe, no hay olímpica en nuestra ciudad”.

A pesar de este contratiempo Julián expresó que “el nivel te lo da el roce partido a partido, yo vengo de dar clases en Uruguay, en un club que se llama Olimpia, y comparaba el contexto, y lo que hace que Regatas sea Regatas, y es justamente eso, que contamos con un contexto mucho más enriquecido, en cuanto a partido, a liga, a experiencia internacional, y con jugadores de calidad. Cuando se compara, se tiene en cuenta, que equipo tiene más estímulos internacionales, y de juego”.

A Argentina le fue muy buen en los Juegos Sudamericanos en Asunción del Paraguay, fueron subcampeones, y con presencia santafesina. “A la selección nacional le fue bien en Paraguay, pero para Argentina la medalla de plata ya le queda chica. Aportamos dos jugadores de la calidad de Edu Bonomo y Nico Fernández, pero como país debemos aspirar al oro, porque la de plata es como que nos queda chica, y estamos buscando un poco más”.

El jugador de Regatas detalló que “tenemos tres competencias para afrontar, el Argentino para el plantel de primera, y el torneo Sub 19. Hay un pequeño plus que es el sudamericano de clubes, al cual fuimos invitados a jugar cinco jugadores de Regatas, ya que el club no va a participar por razones económicas. Vamos a jugar para un club de Colombia que se llama Belén, y estamos haciendo los preparativos para eso. Fueron convocados Eduardo Bonomo, Nicolás Fernández, Augusto Rey, Jaime Tepper y a mi también”.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas