El equipo de Miguel Restelli y los dirigidos por Matías Minich igualaron en el norte provincial y ahora todo se define, el 5 de enero, en la vecina provincia de Entre Ríos. Colón de San Justo fue más en el primer tiempo y aprovechó las ventajas que otorgó la visita, sobre todo en defensa, donde sufrió las pelotas aéreas y en la única llegada por arriba del equipo local, lo pagó con gol. Se jugaban 24 minutos y tras un tiro libre desde el sector izquierdo, Tomás Baroni ganó en las alturas y estampó la apertura del marcador, con un cabezazo letal.
Tras el gol de Colón SJ, Juventud, con un gran trabajo de Miguel Sotelo en mitad de cancha, también encontró espacios para tener situaciones claras en el arco contrario. Aunque la primera clara fue un tiro libre de Lonardi, que despejó al córner el guardameta Álvarez con grandes reflejos. Otra jugada nítida que tuvo El Decano fue un mano a mano de Lucas Núñez que no pudo definir bien y la elevó por encima del travesaño. En el balance los primeros 45 minutos, el local fue un poco mejor desde la propuesta futbolística, pero no fue arrollador y el 1-0 estuvo bien al llegar a los vestuarios.
En el segundo tiempo, Juventud cambió la cara notoriamente y salió a tomar el protagonismo con la intensidad y voracidad que lo caracteriza con su juego vertical y vertiginoso por las bandas. A los 9, llegó a la igualdad con una acción que inició desde el saque, no la tocó ningún futbolista de Colón de San Justo, y el capitán Nicolás Trejo, en posición de volante derecho, metió un gran pase al vació para Lucas Núñez, que en velocidad ingresó al área y definió al segundo palo ante la salida tardía de Álvarez, que logró tocar la pelota, aunque lo superó y en la línea aseguró el gol Jorge Rossi, que llegó a su cuarto grito en el torneo y alcanzó a Núñez como los máximos artilleros del equipo en la campaña.
Con el 1-1, el equipo de Matías Minich se encontró más cómodo en el trámite del juego, porque el local adelantó líneas y tuvo espacios para contraatacar, un arma muy bien manejada por el Decano. De hecho, sobre el final tuvo una situación muy clara para quedarse con la victoria, cuando encontró muy mal parada la defensa local y Facundo Britos comandó un contraataque con cinco futbolistas de Juventud contra dos de Colón SJ. Sin embargo, el 5 decano se apuró y le dio un pase exigido a Sotelo, que sin ángulo y con poco resto definió de zurda por encima del travesaño.
Las malas noticias para Juventud continuaron en los últimos 15 minutos del partidos porque Paolo Impini también presentó una molestia y el máximo referente del equipo debió ser reemplazado. Como así también, el arquero Gio Benedetti terminó el partido con lesión. Pero más allá de los detalles físicos, Colón de San Justo y Juventud de Gualeguaychú, hicieron un gran desgaste y el resultado final en un tanto estuvo bien de cara a la revancha que se jugará el domingo 5 de enero en el estadio de calle Alsina de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.
La síntesis
Colón de San Justo (1): Exequiel Álvarez; Tomás Baroni, Osvaldo Arroyo, Tomás Fagioli, Maximiliano Melgratti, Fabián Alessio, Lautaro Larrazabal, Alejandro Ojeda, Claudio Albarracín, Diego López y Guido Rancez. DT: Miguel Restelli.
Juventud Unida: Giovanni Benedetti; Paolo Impini, Leandro Villar, Nicolás Trejo, Facundo Britos, Julián Carnelos, Leandro Larrea, Miguel Sotelo, Jorge Rossi, Lucas Núñez y Franco Lonardi. DT: Matías Minich. Goles: en el primer tiempo, 24 min. Tomás Baroni (CSJ); en el segundo tiempo, 9 min. Jorge Rossi (Juventud). Árbitro: Franco Campos (Totoras). Estadio: Mercedes Alesso de Bieler (San Justo).
Fuente: El Litoral