Inicio Rugby Regional del Litoral: El head coach de Santa Fe Rugby palpitó la semifinal del sábado

Regional del Litoral: El head coach de Santa Fe Rugby palpitó la semifinal del sábado

by Luciano Villarroel

Cada vez falta menos para los partidos por las instancias semifinales del Torneo Regional del Litoral. El sábado 13 en el segundo turno (a las 12.30 juegan GER y Duendes) y desde las 14.30, en la sede del Parque Urquiza de Paraná, Estudiantes será local de Santa Fe Rugby Club. Pablo Pfirter es el Head Coach del tricolor de la capital santafesina. En diálogo con El Litoral, dejó varios conceptos, de cara al importante desafío.

En lo que respecta a donde se apunta en estas semanas previas comentó que «le pusimos a lo mental como preparación previa a este importante partido. Esa parte está a cargo del Dr. Leandro Chiale y, basándonos en sus recomendaciones, establecimos un plan de trabajo para llegar de la mejor manera a esta instancia final. Además, tenemos la transmisión de la experiencia de los jugadores referentes hacía los más chicos, y contamos con un staff con muchos conocimientos previos y situaciones vividas en estos momentos de definición, por lo que esperamos crear el ambiente adecuado para que el equipo pueda desarrollar su mejor rugby en la semifinal”.

Pfirter también fue un poco más preciso en lo que pueda ocurrir dentro de la cancha. “Estamos muy enfocados en nosotros mismos, en corregir las pequeñas cuestiones en las que fallamos en el último encuentro, y profundizar lo que hicimos bien. Éste será un “test match” que seguro se definirá por detalles. Estoy convencido que quien se equivoque menos, se llevará el partido. Desde lo técnico/táctico, creo que las formaciones fijas serán la clave, así que el que sea más eficiente y obtenga las mejores pelotas, o logre que el otro equipo cometa infracciones, será el que gane. También los puntos de contacto, especialmente el ruck, serán un factor definitorio”.

“Somos 2 equipos que nos conocemos bastante, y no creo que haya mucho lugar a demasiadas sorpresas en este próximo partido. Obviamente el contexto influirá, y existe esa “presión extra” por ser una semifinal. Para nosotros jugar de visitantes y ellos de local, pero tenemos absoluta confianza en nuestros jugadores, en su potencial, en el rugby que pueden jugar, y creemos que si tomamos buenas decisiones y ejecutamos bien el plan de juego, ganamos la semifinal”, explicó el Head Coach de SFRC.

Al ser consultado acerca de qué tiene SFRC para ganarle a Estudiantes, dijo: “Tenemos un gran equipo, con jugadores jóvenes que tienen muchísimo potencial y mucho más para dar que lo mostrado hasta el momento. Confiamos y creemos absolutamente en ellos, en la experiencia que van sumando, y estamos convencidos en que si aumentamos nuestra eficacia, el sábado le ganamos a CAE”.

Pfirter concluyó diciéndole a El Litoral que “demostramos ser un equipo peligroso para todos los rivales con los que jugamos, y fuimos de menos a más en la evolución de nuestro juego durante el torneo, pero creemos que aún no llegamos a nuestro techo…».

Fuente: El Litoral

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas