Inicio Rugby Regional del Litoral: Está en marcha la etapa de Reclasificación

Regional del Litoral: Está en marcha la etapa de Reclasificación

by Luciano Villarroel

Intensa jornada de rugby regional protagonizaron los clubes de la Unión Santafesina de Rugby, con el comienzo de las Reclasificaciones y la segunda fecha del Torneo de reserva y pre-reserva. En la Recla A, juegan los últimos tres elencos de Primera, junto con los cinco primeros de Segunda. Por su parte, en la Reclasificación B la disputan el 6º, 7º y 8º de Segunda: junto con los primeros 5 de Tercera División.

En la Reclasificación A, a la vera de la ruta provincial 70, en el departamento Castellanos, CRAR de Rafaela comenzó positivamente ya que derrotó a Provincial de Rosario por 34 a 20, mientras que en Fisherton, Alma Juniors de Esperanza perdió con Caranchos 33 a 21. En Ibarlucea, el Paraná Rowing Club doblegó a Logaritmo por 26 a 14, y en el departamento General López, Universitario derrotó a Jockey Club de Venado Tuerto por 27 a 22.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: CRAR de Rafaela, Paraná Rowing y Universitario de Rosario 5; Caranchos 4; Jockey de Venado Tuerto 2; Alma Juniors de Esperanza y Logaritmo 0. El próximo sábado 10, por la segunda fecha se medirán Paraná Rowing con Jockey de Venado Tuerto, Universitario de Rosario con CRAR de Rafaela, Alma Juniors de Esperanza con Logaritmo y Provincial con Caranchos.

En la Reclasificación B, en la ciudad de Santo Tomé, La Salle Jobson tuvo un positivo comienzo al derrotar en calidad de visitante a Cha Roga Club por 35 a 0 con el arbitraje de Esteban Gutiérrez. En el norte de la provincia de Buenos Aires, Universitario de Santa Fe se trajo un cotizado triunfo al vencer a Regatas & Belgrano de San Nicolás por 34 a 10. En el departamento General López, Los Pampas de Rufino venció a CUCU de Concepción del Uruguay 41 a 10, y como visitante, Tilcara de Paraná le ganó a Gimnasia de Pergamino por 51 a 13.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera: Tilcara, Los Pampas de Rufino, La Salle Jobson y Universitario de Santa Fe 5; Regatas & Belgrano de San Nicolás, Cha Roga Club, CUCU y Gimnasia de Pergamino 0. La próxima fecha jugarán La Salle Jobson con Los Pampas de Rufino, Universitario de Santa Fe con Cha Roga, Tilcara con Regatas & Belgrano de San Nicolás y CUCU con Gimnasia y Esgrima de Pergamino.

También se disputó la 2° fecha del torneo de reserva y pre-reserva del Torneo Regional del Litoral. En reserva, en Sauce Viejo, Santa Fe Rugby derrotó a Estudiantes de Paraná 35 a 12, mientras que Duendes le ganó a Gimnasia y Esgrima de Rosario 30 a 23, y Jockey Club de Rosario superó a Old Resian en Grantfield por 32 a 21. Las posiciones quedaron de la siguiente forma: Santa Fe Rugby 82; Duendes 72, Old Resian 74, Jockey Club de Rosario 68, Estudiantes de Paraná 51, Gimnasia y Esgrima 49, CRAI 30.

En la división pre-reserva, a la vera de la ruta nacional 11, Santa Fe Rugby le ganó a Estudiantes de Paraná por 37 a 17, Duendes a Gimnasia y Esgrima de Rosario 22 a 8, y Jockey Club de Rosario a Old Resian por un ajustado 28 a 24. Las posiciones se encuentran de esta manera: Santa Fe Rugby 87, Duendes 83, Gimnasia y Esgrima 60, Old Resian 58, Jockey Club 56, Estudiantes de Paraná 51 y CRAI 33. La próxima fecha jugarán Estudiantes de Paraná con CRAI, Gimnasia y Esgrima con Santa Fe Rugby, Jockey Club de Rosario con Duendes, quedando libre Old Resian.

En el Torneo Dos Orillas de divisiones juveniles que organizan la Unión Santafesina y la Unión Entrerriana de Rugby se disputaron partidos que oportunamente fueron postergados por diversas razones. En Menores de 15, en cumplimiento de la 4° fecha, en Sauce Montrull, Santa Fe Rugby le ganó a Tilcara por 50 a 14. Las posiciones quedaron así: CRAI 18, Santa Fe Rugby 14, Tilcara y Universitario 7, Paraná Rowing 4. En la Clasificación, por la 4° fecha, en el Plumazo, Estudiantes de Paraná derrotó a Cha Roga Club por 33 a 19. Las posiciones quedaron de la siguiente manera: Estudiantes de Paraná 16, Cha Roga y CRAR 15, La Salle Jobson 7 y Alma Juniors de Esperanza 0.

En Menores de 17, por la 4° fecha de la Zona Clasificación, Tilcara le ganó de visitante a Alma Juniors de Esperanza 46 a 0. Las posiciones quedaron así: Cha Roga 18, CRAR 14, Tilcara 11, Rowing 6, Alma Juniors 0. En M19, por la 2° fecha, en la Zona Campeonato, en las Delicias, Paraná Rowing se impuso a Universitario de Santa Fe 34 a 21. Las posiciones quedaron así: CRAI 22, Rowing 15, Santa Fe Rugby 14, Estudiantes 13, Tilcara 10 y Universitario 1. Es importante señalar que los sábados 10, 17 y 24 se disputarán las instancias de Final Four que permitirán conocer al campeón de la temporada en las cuatro categorías de juveniles.

Fuente: UNO Santa Fe

 

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas