A días del debut de la Selección argentina en la Copa América, Lionel Messi reveló que aún no está preparado para dejar el fútbol y dio cierta tranquilidad a los hinchas para poder disfrutar un rato más de él. Pero ahora quien habló de su futuro es Rodrigo De Paul. El futbolista de Atlético de Madrid, que es una pieza fundamental en el Seleccionado argentino y ya tiene la mente puesta en buscar el bicampeonato en el torneo continental, se animó a vislumbrar cómo será el combinado albiceleste post era Messi.
“A mí me da miedo el día que Messi no esté más en la Selección”, confesó en diálogo con Telemundo y reconoció que siempre lo habla con el rosarino. “Con él es todo más fácil. Todas nuestras comodidades son gracias a él. Es la base de todo esto”, llenó de elogios al capitán.
Respecto a la relación que tiene con el futbolista de Inter Miami y su futuro, El Motorcito explicó que “muchas veces con Leo, tomando mates, le pregunto por el día después”: “Ojalá que siga estando acá, pero algún día ya no estará y digo ‘qué difícil va a ser, porque con vos es todo mucho más fácil. Todo te es más sencillo porque a vos te quiere conocer todo el mundo, te dan los mejores predios, las mejores canchas, para que estés cómodo’”.
De igual modo, el ex-Racing analizó que el legado del capitán argentino debe ser protegido por las próximas generaciones, del cual De Paul es referente. “Ahí es cuando hay que unir fuerzas y otros referentes que seremos, si nos siguen convocando, tratar de mantener entre todos lo que hemos conseguido. Ahí no va a depender de uno, porque nadie es él”, reconoció.
Por último, el oriundo de Avellaneda reveló una breve charla que describe el compromiso que tiene La Pulga con la celeste y blanca: “Él siempre me dice ‘vos vas a poder levantar un teléfono el día que le falte algo a la Selección y yo voy a estar ahí. Voy a ser siempre parte de ustedes. Por ahí no dentro de la cancha, pero yo soy uno más’”.
Fuente: C5N