Inicio Futbol Nacional Rodrigo de Paul: «Sería increíble si le podemos regalar al país una Copa del Mundo»

Rodrigo de Paul: «Sería increíble si le podemos regalar al país una Copa del Mundo»

by Luciano Villarroel

Pedido exclusivamente por Diego Simeone, Rodrigo de Paul llegó al Atlético de Madrid para reforzar el plantel y, en poco tiempo, es uno de los estandartes del equipo y pieza indiscutida para el Cholo. Desde la concentración del colchonero habló con Diario Marca sobre su presente en el fútbol europeo y reconoció que sueña con un Mundial. Además, aseguró que «Messi se lo merece más que nadie».

Tras ganar la Copa América 2021, Rodrigo sueña con un Mundial, pero «no sólo para Messi» sería una enorme alegría, sino también «para todo un país que vive con más momentos de tristeza que de felicidad». 

El volante confesó que, muchas veces, «las cosas no se hacen bien y el fútbol es ese cable a tierra, ese momento de felicidad de gente a la que le gusta llegar a fin de mes. Que vive en una vorágine que no es fácil» por lo que «sería increíble si le podemos regalar una copa del Mundo. Y sí, Messi se la merece más que nadie. Es el mejor de todos los tiempos. Hay gente que lo justifica diciendo que no tiene esa copa. Ojalá pueda tenerla y culminar su carrera».

Cuando se le consultó por la conquista en Brasil, explicó que «no es el momento cumbre» de su carrera, pero sí «uno de los días más felices a nivel deportivo» porque «logramos lo que parecía imposible» en territorio ajeno. «Nos sacaron la sede, la llevaron para allá. Hay un montón de condimentos, 28 años sin ganar nada… Fue un día muy feliz. Pasa el tiempo y sigue siendo difícil encontrar palabras para definir», contó.

Respecto a su arribo al conjunto colchonero, manifestó que «la verdad que la grandeza que tiene el Atlético la conocemos todos. Es sumamente respetado en todo el mundo. Ya dije que cómo te acogen, te hacen sentir parte de la familia… no es fácil llegar a un club. Hay que construir tu camino. Desde el primer momento me hicieron sentir parte de todo. Y eso me sorprendió», sentenció.

Fuente: Doble Amarilla

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas