Inicio Liga Santafesina Rodrigo Martín asumió la dirección técnica de Newell’s de Barrio Roma

Rodrigo Martín asumió la dirección técnica de Newell’s de Barrio Roma

by Luciano Villarroel

Newell’s de barrio Roma es una de las instituciones emblemas de la Liga Santafesina de Fútbol. La entidad ubicada en Mendoza al 4001, que tiene como presidente a Miguel Cantero, y un importante grupo de dirigentes que aportan su granito de arena, tomaron la determinación de designar a un nuevo entrenador al frente del plantel de primera división.

Se trata de Rodrigo Martín, quien arrancó en el 2020 trabajando con el Flaco Tobaldo como ayudante de campo y entrenador de reserva, después decidió largarse sólo, formó un nuevo cuerpo técnico con el profesor Jara, y tuvieron ocho fechas al frente de Pucará. Posteriormente, en 2022, pasaron por Liga Esperancina, concretamente en Belgrano de Sa Pereira, al cual logró clasificar después que no lo conseguía, y ahora en Newell’s, creciendo y sumando más experiencia.

El nuevo entrenador estará acompañado por el profesor Junior Jara, del experimentado e inoxidable Hugo Cachapé Rivero como entrenador de reserva y dando una mano en primera, como ayudante de campo, más Cristian Parra como entrenador de arqueros. Newell ‘s se prepara para afrontar un duro campeonato que se pondrá en marcha el próximo 4 de marzo.

“Nos encontramos con un club en el cual mantuvimos varias charlas a fines del año pasado, vimos una institución que tiene muchas ganas de hacer un buen año. La verdad es que estamos muy contentos, les gustó a los dirigentes la idea nuestra, la propuesta de conseguir un buen año y acá estamos comenzando este lindo desafío” le dijo Rodrigo Martín a UNO Santa Fe.

El flamante DT de Newell´s aseguró que “el coordinador Federico García empezamos a hablar por mensaje, luego vinieron algunas charlas y reuniones, comenzamos a escucharlos a ellos, nos gusto mucho la idea que tenían con este grupo para la presente temporada, y a ellos, también les gustó la propuesta nuestra, de formar un equipo ganador, ya que necesitamos sumar puntos, pero eso fue lo que más nos gustó”.

“Nosotros arrancamos a trabajar el 23 de enero, estamos por afrontar la cuarta semana, la verdad es que nos encontramos con un grupo muy lindo, con muchos jugadores jóvenes, pero ya con dos años de experiencia, más la gente que pudimos incorporar nosotros. Es un plantel bastante grande, con dos o tres jugadores por puesto, y eso es bueno, así que logramos una competencia sana” indicó el entrenador del equipo de barrio Roma.

Ante la consulta de cuáles son los objetivos para la presente temporada manifestó que “es simple, está a la vista que Newell’s necesita sumar muchos puntos, pero para eso hay que trabajar. Si vos le metés al jugador en la cabeza que hay que pelear el descenso, le estaríamos tirando mucha presión. Entonces tenemos que ir partido tras partido, si sumar, y cuando te das cuenta estar entre los cinco primeros puestos. Ese sería el objetivo ideal que nos propusimos”.

La preparación viene muy bien para el elenco de Mendoza al 4.000 y sobre esto explicó que “se viene trabajando muy bien, ya jugamos un partido amistoso con El Pozo, ganamos 3 a 0, pero fue la primera práctica contra otro equipo en el cual pude ver a los jugadores en acción. Se vieron algunas cosas interesantes, y otras que hay que corregir, pero estamos contentos, y por la buena senda”.

En relación a los refuerzos señaló que “trajimos dos arqueros, vuelve Walter Gómez, que es un central que ya estuvo con nosotros el año pasado en otro equipo que estábamos dirigiendo. Trajimos a Matías Segovia y Agustín Albino, que son volantes, y a Alexis Díaz, que también es un delantero. Llegaron Santiago Risso, Michel Coronel, que era del club y regresa. Así que trajimos entre siete y ocho jugadores, para acoplarse a los que ya estaban, que dimos el visto bueno porque estaba conforme con los jugadores que tenían Newell’s”.

Fuente: UNO Santa Fe

 

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas