Inicio Union Rosario asoma como alternativa para la mini pretemporada de Unión

Rosario asoma como alternativa para la mini pretemporada de Unión

by Luciano Villarroel

El plantel de Unión pone la mira de lleno en San Lorenzo, donde el entrenador Cristian González espera por la evolución de los lesionados, consciente de que deberá meter mano en la formación titular como consecuencia de las expulsiones de Bruno Pittón y Adrián Balboa, quienes recibieron una fecha de sanción.

El partido ante San Lorenzo será el último que dispute Unión antes del receso por la disputa de la Copa América. Será entonces el momento de las vacaciones, donde se estima que Cristian González le daría 10 días de descanso a sus jugadores, mientras que se abrirá un mercado de pases, donde ya advirtió el presidente Luis Spahn que será muy difícil no solo para el club, sino para todos los que componen la Liga Profesional.

La idea de Cristian González fue siempre la de sacar al plantel de Unión de Santa Fe, no solo para generar una convivencia de los jugadores en otro lugar, donde se pueda consolidar el grupo, sino también para contar con un lugar estratégico para la disputa de partidos amistosos. Es así que en las últimas horas surgió la chance de que finalmente la delegación haga base en Rosario, un medio altamente conocido por Cristian González, ya que allí se podrían concretar varios amistosos, que serían más difícil de llevarlos a cabo en Santa Fe.

Otra gran oportunidad es que sea el búnker en Funes, en el predio de Maximiliano Rodríguez, con quien Kily González tiene una gran relación. En tanto que el alojamiento sería en una importante empresa hotelera de Rosario.

Lo que necesita Kily González en el mercado de pases

Como se viene destacando, serán claves las salidas que se puedan producir en el plantel de Unión para lo que luego decidirá Cristian González en cuanto a los refuerzos que le pedirá a los dirigentes. En ese sentido, tiene chances de partir Nicolás Campisi, Federico Vera, Miguel Torrén, Gonzalo Morales y Mauro Luna Diale, por nombrar a los jugadores que más ruido hicieron en estos días para el mercado de pases que se avecina.

De esta manera, Kily pretendería la llegada de un arquero si se va Campisi, de un lateral derecho si se va Vera, de un lateral izquierdo, uno o dos volantes centrales (uno de neto corte ofensivo), carrileros y hasta se habla de un centrodelantero. En cuanto a los nombres, el único que trascendió hasta ahora es el de Emanuel Ojeda, volante que Kily dirigió en Rosario Central, y que es muy posible que salga de Universidad de Chile, donde no es tenido en cuenta por el entrenador argentino Gustavo Álvarez.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas