Una semana larga tendrá Miguel Angel Russo para digerir el duro golpe sufrido en cancha de Sarmiento, pero también para pensar en posibles variantes, por supuesto aparte de la obligada por la expulsión de Kevin Ortiz y allí, por obvias razones, quien aparece como la principal alternativa es Agustín Toledo, quien ya tiene minutos en cancha, pero hasta aquí nunca fue titular. A partir de ahí, el DT canalla evaluará si lo ocurrido en Junín amerita algún que otro retoque por decisión propia. Parece poco probable, pero son muchos los días que hay por delante hasta el encuentro ante Unión (será el domingo, a las 17, en el Gigante).
Es el cuarto partido consecutivo en el que Russo se ve en la obligación de realizar una variante forzada. Es que primero fue la roja de Alan Rodríguez (ante Arsenal), después la lesión de Jhonatan Candia (Lanús), de inmediato lo de Francis Mac Allister (Godoy Cruz) y ahora la suspensión de Ortiz, que vio la roja en cancha de Sarmiento.
Sin Mac Allister disponible, el volante central por naturaleza que tiene a mano Russo es Toledo, que dicho sea de paso ingresó en ese puesto (por Jaminton Campaz), cuando Echenique mandó al vestuario a Ortiz. Por eso iniciará la semana como el principal candidato a meterse entre los once.
Por lo demás, es difícil que Russo vaya mucho más allá en lo que tiene que ver con las variantes. Es cierto, después de la roja de Ortiz el equipo se cayó por completo y los rendimientos individuales fueron hacia abajo, al igual que desde lo colectivo, pero hasta esa acción, que fue un quiebre en el partido, Russo parecía bastante conforme. De allí la sensación de que no tocaría mucho más de la obligación que le genera el contexto tras una tarjeta roja.
Fuente: La Capital