Inicio Otros DeportesRossi ganó en Paraná, contra sus propios pronósticos

Rossi ganó en Paraná, contra sus propios pronósticos

by Luciano Villarroel

Matías Rossi no sólo ganó este mediodía la última final de la Etapa Regular de Turismo Carretera en el autódromo de Paraná, victoria que le permitó clasificar a la Copa de Oro luego de un fin de semana perfecto, sino que, además, se venció a sí mismo y a sus propios pronósticos.

Pese a adjudicarse la pole position y la serie más veloz en la capital entrerriana, el piloto de Del Visose mostró algo pesimista en todo momento en cuanto a sus posibilidades de terminar entre los mejores doce pilotos de la Etapa Regular, que quedó en poder de Jonatan Castellano, y acceder al playoff que comenzará el 30 de de este mes en el autódromo puntano de La Pedrera.

Claro, la misión no era sencilla, porque comenzó la actividad en Paraná a 27.5 de quien ocupaba por entonces el duodécimo y último casillero disponible para la Copa de Oro, el mendocino Julián Santero.

Foto: Prensa ACTC

Quizás por estrategia para quitarse presión, tal vez con real convicción, o definitivamente por ambas razones, Rossi manifestó el sábado tras ganar la clasificación que si bien contaba con “el mejor auto desde que está con Ford”, también dependía de resultados ajenos para lograr la clasificación.

Y algunas de esas variables comenzaron a darse durante una carrera en la largó desde la punta, gracias a su triunfo en la serie más veloz de la mañana paranaense, y en la que se impuso con autoridad y con un ritmo contundente.

Es que Rossi, campeón de la categoría en 2014, tuvo que contener en tres ocasiones al Ford del uruguayo Mauricio Lambiris (la largada y dos de los tres relanzamientos), y aguantar en las últimas 15 vueltas a un Juan Marcos Angelini que no pretendía tanto la victoria como los puntos necesarios que ella le otorgaba para clasificar el playoff con su Dodge.

“Se logró lo que era difícil de lograr. Ahora vamos a trabajar duro para lograr el campeonato”, sostuvo el apodado “Misil”, extenuado, desde el podio.

La segunda posición final dejó a Angelini a sólo 12 puntos de la Copa de Oro y con la chance de acceder a la definición por el título en la última fecha, como uno de los denominados “3 de último minuto”. Lambiris, en tanto, debió conformarse con la tercera ubicación.

Además de Castellano y Rossi, lograron acceder a la Copa de Oro Facundo Ardusso (sufrió un toque de Leonel Pernía en el inicio de la carrera y terminó vigésimo), Agustín CanapinoLambirisGuillermo Ortelli (abandonó), Mariano Werner (resignó chances en la segunda serie), Nicolás TrossetPerníaGastón MazzacaneJuan Martín Trucco Juan Pablo Gianini.

Castellano, que después de un fin de semana para el olvido pudo completar el lote de los diez primeros en la final, sumó 15 puntos extra por ganar la Etapa Regular y comenzará la Copa de Oro con 31 unidades, producto de sus los dos triunfos que logró esta temporada y que le representaron otros 16 porotos.

Los clasificados, además, sumarán 8 unidades por cada victoria que hayan obtenido durante la instancia clasificatoria del certamen.

Fuente: Agencia IAM

Noticias Relacionadas

Secret Link