Inicio Rugby Rugby Championship: Pedro Rubiolo y Mayco Vivas estarán en el banco de Los Pumas en Sudáfrica

Rugby Championship: Pedro Rubiolo y Mayco Vivas estarán en el banco de Los Pumas en Sudáfrica

by Luciano Villarroel

La finalización del Rugby Championship 2022, tendrá una particularidad: recién se definirá este sábado 24 de septiembre en el marco de la última fecha. Algo que pocas veces ocurrió. Pero hay un dato más: por el momento, y hasta que no termine el partido entre Nueva Zelanda y Australia que se juega desde las 4 de la mañana hora de Argentina, los cuatro seleccionados participantes de la competencias tienen posibilidades de salir campeones, teniendo en cuenta la exigua cantidad de puntos entre cada uno (All Blacks y Springboks 14, Wallabies 10 y Los Pumas 9) y la paridad que tuvieron las series.

Respecto a este último aspecto, y ya entrando en lo estrictamente “argentino”, el equipo de Michael Cheika tiene las series empatadas con los de Oceanía, en tanto que Sudáfrica se impuso el último sábado en “suelo argento”. ¿Es una locura pensar en Los Pumas campeones del RCH 2022? Puede ser. Pero, ¿es posible? También puede ser.

¿Qué tiene que pasar? Como se juega más temprano, lo primero que debería ocurrir es que los Wallabies venzan a los All Blacks (preferente sin bonus y sin que los de negro sumen), entonces ambos quedarían con 14 puntos. Luego de eso, un tarea más complicada aún: que Los Pumas le ganen con punto extra a los Springboks en Durban (lo hicieron en 2015). En este caso, los actuales campeones del mundo tampoco tendrían que sumar bonus. De esa forma, los de Cheika quedarían con 15 unidades, y los otros tres equipos con 14. ¿Difícil? Muy. Pero como diría Kevin Johansen, “Qué lindo que es soñar, soñar no cuesta nada, soñar y nada más, con los ojos abiertos…”

El equipo

Este jueves, Michael Cheika confiirmó a los 23 elegidos para enfrentar a los Springboks desde las 12.05 de Argentina, en la ciudad de Durban. La mayor novedad, al menos para el ámbito santafesino, o más precisamente rafaelino, es la presencia y posibilidad de debutar para Pedro Rubiolo.

El joven forward, categoría 2002 y nacido rugbísticamente en el CRAR (igual que Mayco Vivas, quien también estará entre los relevos), actualmente en Duendes de Rosario, se metió, antes del partidos en cancha de Independiente, en la concentración Puma como invitado. Tras ese encuentro, el Head Coach argentino, lo eligió para viajar y ahora para que sea uno de los “impact player” nada más y nada menos que ante los campeones del mundo. En caso de ingresar, Rubiolo se convertirá en el Puma Nº 886 En el quince titular habrá dos variantes, ambas entre los backs. Juan Imhoff ocupará el lugar de Lucio Cinti y Matías Moroni estará en el centro de la cancha junto a Jerónimo de la Fuente, en reemplazo de Matías Orlando.

Pasando en limpio, Los Pumas formarán con Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya, Eduardo Bello, Tomás Lavanini, Matías Alemanno, Juan Martín González, Marcos Kremer, Pablo Matera, Gonzalo Bertranou, Santiago Carreras, Juan Imhoff, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Emiliano Boffelli y Juan Cruz Mallía. Como suplentes estarán: Agustín Creevy, Mayco Vivas, Joel Sclavi, Guido Petti, Pedro Rubiolo, Tomás Cubelli, Benjamín Urdapilleta y Bautista Delguy.

El local

Vale recordar que, tal como es habitual, el martes Jacques Nienaber confirmó los 23 que intentarán ganar ante Los Pumas y tener posibilidades de salir campeones.  Habrá dos cambios en los campeones del mundo: Frans Steyn por Damian Willemse (lesionado), y Pieter Steph du Toit estará desde el arranque relegando a Franco Mostert al banco de suplentes.

Sudáfrica formará con: Steven Kitshoff, Malcolm Marx y Frans Malherbe; Eben Etzebeth y Lood de Jager; Siya Kolisi (Capitán), Pieter-Steph du Toit y Jasper Wiese; Jaden Hendrikse y Frans Steyn; Makazole Mapimpi, Damian de Allende, Jesse Kriel, Canan Moodie y Willie le Roux. Suplentes: Bongi Mbonambi, Ox Nche, Vincent Koch, Franco Mostert, Duane Vermeulen, Kwagga Smith, Faf de Klerk y Kurt-Lee Arendse.

Por Juani Rodríguez para El Litoral

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas