Inicio Rugby Sábado de amistosos para los representantes del rugby santafesino

Sábado de amistosos para los representantes del rugby santafesino

by Luciano Villarroel

Los diferentes equipos de la Unión Santafesina de Rugby continúan con su preparación con vistas a su participación en el Torneo Oficial 2021 que se pondrá en marcha el próximo sábado 27 de noviembre con la participación de elencos afiliados al ente rector del rugby local, y en un principio sin los equipos entrerrianos.

A la vera de la autopista, desde las 15.30, tendrán sus primeros compromisos de pretemporada CRAI con La Salle Jobson, bajo el formato partidos de tiempo reducido, tanto para primera división como en reserva. En el caso de los anfitriones, el equipo continúa siendo conducido por Héctor Salva, y los visitantes, tuvieron el cambio de Roberto Sambrano por Diego Coronel.

Estaban previsto otros partidos con la misma modalidad. Por ejemplo, en Sauce Viejo, Santa Fe Rugby Club iba a ser anfitrión del Paraná Rowing Club, pero no se recibió el permiso pertinente a nivel provincial, pese a las gestiones que se realizaron por ambas instituciones en diferentes estamentos. Por lo tanto, los conducidos por Pablo Pfirter realizarán un entrenamiento para continuar la preparación.

Otro que tenía previsto jugar era el Club Universitario de Santa Fe un amistoso frente a Alma Juniors de Esperanza, pero en las últimas horas desde la prestigiosa institución del departamento Las Colonias comunicó que no podía jugar finalmente el cotejo, y, por lo tanto, los Cuervos llevarían a cabo un entrenamiento. Universitario también tendría previsto jugar la semana venidera, lo haría en calidad de visitante frente al Paraná Rowing Club.

La semana pasada, Universitario de Santa Fe y Santa Fe Rugby jugaron un cotejo amistoso de preparación en barrio Las Delicias, tanto en primera división como en reserva, en el cual se registraron triunfos de los Tricolores por 33 a 0 y 33 a 7, respectivamente, pero la cuestión más importante fue que ambos elencos pudieron jugar al rugby luego de un año de no poder hacerlo por la pandemia.

En el caso del CRAR de Rafaela, el head coach Enrique López Durando, confirmó que este fin de semana tienen jornada libre y que el próximo fin de semana jugarán frente a La Salle Jobson en Cabaña Leiva. El Círculo Rafaelino de Rugby tiene en agenda jugar el sábado 20 frente al Paraná Rowing Club en la ciudad cabecera del departamento Castellanos.

El sábado 13 de marzo, en la tarde-noche, Querandí RC será escenario, en su predio ubicado en la intersección de 4 de Enero y Raúl Tacca, en el sur de la capital provincial, de un encuentro con partidos de tiempo reducido del que participarán Adelante de Reconquista, Los Toros de San Justo Rc, San Carlos Rugby Club, Coronda RC y Cha Roga Club.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas