Inicio Union Salió el informe semanal de FIFA y Unión continúa en la lista de clubes inhibidos

Salió el informe semanal de FIFA y Unión continúa en la lista de clubes inhibidos

by Luciano Villarroel

Sobre Unión continúa pesando su inhibición en FIFA, recurso que pidió el entrenador uruguayo por una deuda que se generó en 2021, por los premios obtenidos por la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El club de la Avenida es la tercera oportunidad consecutiva que llega con esta sanción a un mercado de pases, más allá que en las anteriores veces los dirigentes pudieron levantarla a tiempo para que Cristian González esté habilitado a utilizar a los refuerzos. Esto generó una gran molestia en Kily, sobre todo en lo ocurrido en la previa del partido ante Racing en Avellaneda, en el inicio de la Copa de la Liga Profesional 2024, ya que tuvo que esperar hasta minutos antes de comenzar el mismo para saber con certezas si podría o no utilizar a las incorporaciones.

En la previa del choque ante San Lorenzo, último de la priemra parte de la Liga Profesional, se informó que Racing pagó 800.000 dólares que le debía a Unión, más allá que ya le había abonado 450.000 dólares. Además, se abonó 20.000 dólares por cada día de retraso. De esta manera, como lo habían advertido los dirigentes, sobre todo el presidente Luis Spahn, una vez que esto ocurriera se pagaría lo debido al entrenador Gustavo Munúa, con lo cual se levantaría la inhibición en FIFA. Sin embargo, todavía esto no ocurrió, y en el informe que semanalmente realiza la FIFA en su página web oficial, Unión es uno de los equipos del fútbol argentino sobre el que pesa una inhibición.

En realidad, Unión no tiene apuro de levantar la misma, debido a que las consecuencias recién las tendría para la reanudación de la Liga Profesional, que está pautada para el domingo 21 de julio, ante Estudiantes, en La Plata, donde el DT no podría utilizar los refuerzos. Por lo que se pudo saber, el inconveniente radica en que Unión debe abonar la deuda en dólares, y lo que pagó Racing por una parte del pase de Nardoni fue abonado en pesos, con lo cual se están tratando de obtener los recursos para afrontar dicho compromiso, aunque con el tiempo como aliado.

FUENTE: DIEZ EN DEPORTES

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas