Inicio Automovilismo San Jorge fue escenario de la 6° fecha de la temporada del Car Show Santafesino

San Jorge fue escenario de la 6° fecha de la temporada del Car Show Santafesino

by Luciano Villarroel

Con un muy buen parque de máquinas y la presencia de las seis categorías, se disputó la 6° fecha del Car Show Santafesino en el autódromo Parque de la Velocidad de la ciudad de San Jorge en el departamento San Martín. Los que festejaron fueron Agustín Ghiotti, Martín Navarro, Jonás Maurelli, Joaquín Iglesias, Juan Marconi y Andrés Cief.

En los Fiat 600 TS, el rafaelino Agustín Ghiotti fue el ganador quien cumplió con los 10 giros en 17.46.963, hizo una muy buena carrera, ya que tomó la punta en el comienzo y edificó una diferencia sobre el resto, para hacer una carrera tranquilo y llevarse un nuevo triunfo en la divisional, que le permite ampliar las diferencias en la cima del certamen.Detrás del ganador se ubicó el cordobés de Morteros, Gastón Daniele, que cumplió su mejor labor dentro de la categoría; en tanto que el chaqueño Daniel Salas cerró el podio de la 6ta fecha de la temporada.

En cuanto a la nueva Clase 2 1600cc, Jonás Maurelli se subió a lo alto del podio. El oriundo de Granadero Baigorria no dejó dudas y con un andar contundente alcanzó su segunda victoria, convirtiéndose en el primer piloto en repetir triunfo en la categoría.

Detrás del vencedor se ubicó el santafesino Sebastián González, alcanzando su primer podio en la divisional, en tanto que el jujeño Matías Clapier, a bordo del Fiat Uno Way completó el podio. Luciano González (Way), Alejandro Minen (Mobi) y Pablo Ortega (Way); completaron las principales posiciones en la cita sanjorgense.

En relación a la Fórmula 3 santafesina logró su primer éxito en la divisional. A bordo del auto atendido por el equipo Della Santina competición, pudo prevalecer sobre Tomás Fernández, que lideró gran parte de la competencia y finalmente debió conformarse con el segundo lugar, mientras que el debutante Nicolás Cejas completó el podio, compuesto íntegramente por pilotos sanjorgenses.

El TS Clase 3 tuvo como protagonista a Andrés Cief. En una apretada definición, Castagnani y Fontana lucharon mano a mano por el triunfo durante varios giros, hasta que en la penúltima vuelta se produjo un toque, donde Fontana terminó despistándose, perdiendo varios puestos y quedándose sin la posibilidad de pelear por la victoria.

En pista, Castagnani fue el primero en ver la bandera a cuadros, pero tras analizar la maniobra, los comisarios deportivos decidieron recargarlo, quedándole servido el triunfo a Andrés Cief, que se mantuvo a la expectativa de lo que podía ocurrir y terminó siendo el vencedor, logrando la victoria necesaria para pelear por el título.

Segundo culminó Fernando Vallero, que revirtió un difícil fin de semana y logró en excelente resultado en su primera carrera con el Peugeot 208, mientras que Andrés Maugeri cumplió una gran labor y alcanzó su primer podio. Maximiliano Fontana, en definitiva terminó cuarto, cayendo Castagnani al quinto lugar.

En el TC4000 el ganador resultó Juan Pablo Marconi. El piloto de Armstrong aguantó los contantes embates que propuso Nicolás González y se subió a lo más alto del podio por primera vez en este 2022, lo que le permite conseguir el triunfo necesario para luchar por el campeonato. Nicolás González, líder del certamen y ganador con este resultado de la etapa regular, ocupó la posición de escolta, mientras que Mauro Perassi, de gran fin de semana, completó el podio de la 6ta fecha. En el TC 4000 Senior, en tanto, Mario Belich resultó ganador, mientras que José Luis Schnidrig y Mario Massonat completaron las mejores ubicaciones.

El Turismo Fiat Clase 1, categoría más numerosa del Car Show, el chaqueño Joaquín Iglesias se quedó con la victoria.En una final muy apretada, el piloto de Charata, que lideró gran parte de la competencia y que perdió la punta en los últimos giros, pudo doblegar a Fabricio Trotti en los metros finales y así alcanzar su primera victoria dentro de la divisional. Detrás del chaqueño se ubicó Fabricio Trotti, de gran fin de semana, mientras que Daniel Mendoza ocupó el último escalón del podio, cumpliendo otra excelente labor.Completaron los 10 mejores: Luciano Gamulín, Román Meroi, Jeremías Ávila, Carlos Longhi, Juan José Fun, Gastón Giordano y Santiago Migliore.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas