Sanjustino llegaba como favorito por ser campeón del Apertura y con una larga racha como invicto y finalmente lo pudo plasmar en el resultado. En un primer tiempo disputado donde hubo pierna fuerte por ambos bandos no se pudieron sacar ventajas. La intervención de Capelo y Chávez lograron ir al descanso con su valla en cero.
En la segunda etapa la visita fue el que propuso y el local consiguió más espacios. A los 8 minutos luego de un corner llegó el cabezazo de Trullet que anticipó a todos, cambió la trayectoria de la pelota y esta fue al fondo de la red. A los 45 segundos un mal despeje de la defensa colonista, le quedó a Lorenzo González y el zurdazo tuvo destino de gol. En un minuto Sanjustino se ponía 2 a 0. Colón de San Justo ya jugando en campo rival intentó con un tiro libre de Franco Jominy, quien dejaría a su equipo con uno menos a falta de más de media hora de juego. Luego de un entredicho con un rival, Maximiliano Manduca, de una correcta actuación, sacó por única vez la tarjeta roja.
Con el partido cuesta arriba Vegetti metió mano al equipo con variantes, Había salido Ignacio Mena de buen partido por Genaro Peressutti, el ingreso de Gian Hozgan refrescó el ataque colonista pero no pudo acercar distancias. Bonetto por Del Giudice le dió piernas y juego a la defensa para evitar la goleada.
El pitazo final desató el festejo en el barrio Mataderos, desahogo y celebración después de casi una década en el oeste de la ciudad.
En las hinchadas se vivió una verdadera fiesta, Colón de San Justo volvió a tener tribuna como visitante en Sanjustino. En un hecho inédito, en días previos se trasladó media tribuna del Mercedes Alesso de Bieler a cancha de su clásico. Esta tribuna junto a las gradas del local, fueron apenas un aliciente para el gran acompañamiento que tuvo la visita. El local no fue menos, después de mucho tiempo volvió a completar gran parte de su tribuna.
Fuente: El Litoral