Misión cumplida para Santa Fe en el certamen que se desarrolla en la Ciudad Deportiva de Neuquén. Las “peques” consiguieron el objetivo mayor que se plantearon y recuperaron la plaza para volver a ser parte de la Zona Campeonato de esta categoría la próxima temporada.
En una de las semifinales, no se sacaron diferencias ante Unión del Centro y celebraron desde los shootouts. Fue un encuentro muy cerrado y complejo. Como toda instancia de este tipo, la pesada carga emotiva, jugó su papel derivada de un objetivo que para nada era uno más, por la trascendencia que representa.
Santa Fe nunca estuvo cómodo y no pudo repetir lo bueno que venía haciendo en sus anteriores presentaciones. Mantuvo su intensidad defensiva, pero le costó combinar en ataque y alcanzar la profundidad necesaria para lastimar.
A pesar de las intenciones de uno y de otro, ninguno encontró los caminos al gol. En los penales australianos, Helena Alegre demostró lo buena arquera que es. Se lució y se convirtió en heroína al tapar tres shootous para Santa Fe. Dianela Marino, Paz Dalla Fontana y Guillermina Ceconi anotaron para la ASH.
El ascenso es cosa juzgada. Ahora, el equipo de “Jomi” Benítez tiene un último desafío que es el título. Para eso deberá superar en la final a Noroeste de Buenos Aires, (le ganó 2-1 a La Pampa) este domingo a partir de las 15hs.
Facebook Comentarios