Este domingo se cerró la primera edición de los Juegos Argentinos De Alto Rendimiento (JADAR). Ambas ramas de los selectivos que presentó la Asociación Santafesina culminaron en el tercer puesto. Las damas concurrieron con un mix entre juventud y experiencia. Fue una oportunidad clave hacia las Sub19 que tomaron esta competencia como preparación al Campeonato Argentino de la categoría que afrontarán el próximo mes en Tucumán. Se sumaron parte de la columna vertebral del representativo mayor de la ASH como Rocío Caldíz, Pilar Hernandorena, Rocío Carlen, Flor Juri, Victoria Bertone que aportaron solidez y aplomo. El último juego lo tuvo triunfal ante Tucumán por 1-0 con gol de Sofía Garófalo a la salida de un fijo.
Tiempo de Análisis
Lorena Martegani se hizo cargo del equipo. Sostuvo que el equipo fue de menor a mayor. “El equipo se fue encontrando con el pasar de los partidos”. “Las sensaciones son positivas, fuimos prolijas en el primer partido con Litoral, pero con conexiones intermitentes”. En su balance, siguió puntualizando en cómo fue el camino de sus dirigidas. “Con Tucumán no fue bueno. Pero nos sirvió para darnos cuenta de que si no estábamos finas en los detalles como un equipo ensamblado los objetivos no iban a salir”.
La entrenadora destacó que hubo una maniobra decisiva que cambió radicalmente la mentalidad del grupo. “Tuvimos una charla con las 11 jugadoras del S19 y le hicimos entender que sino se soltaban y no tomaban protagonismo iba a ser difícil encajar con las mayores, transmitiendo confianza para lo que seguía”. “Desde ahí fue otra historia. Con Bahía hicieron un partido formidable, con mucha actitud, que fue el puntapié inicial para las destacadas actuaciones que siguieron”. “Un 0-0 con Litoral, perdiendo por shootouts y con Tucumán un partido duro, largo que lo pudimos resolver mediante una jugada fija”. Por último, Martegani valoró “la entrega y una excelente predisposición de las jugadoras mayores con sus pares del S19, tomando para las más chicas un rodaje fundamental para el torneo que se nos viene en octubre”.
Los caballeros
El equipo acudió a este certamen con una base consolidada que venía de afrontar el Argentino de Mayores. El desafío competitivo pasó por estar afirmar esa sintonía grupal, tener un buen rendimiento y buscar el mejor posicionamiento deportivo. Se reincorporaron Gastón Torres, Santino Capoccetti, Mariano Otero, Tomás López, Gonzalo Gómez, Valentín Ojeda. Gastón Torres volvió a representar al seleccionado tras recuperarse de una grave lesión. El volante “lasallano” analizó el triunfo 2-1 sobre Bahiense que dejó al equipo en el podio. “Nos metieron un gol muy temprano, igual que en la fase regular. Después fue bastante parejo en los cuartos iniciales. Ya desde el tercer parcial, tuvimos más control y movimos la bocha con mejor calidad de pases”.
“Toto” agregó que “Atacamos más cómodos con más tiempo y espacios. Llegó el empate, desde un desborde de Joaco Arnodo que jugó para Toto López y penetró hacia el área, descargó para Lore Bertone que conectó al arco”. En su minucioso repaso, agregó:“A los pocos minutos, nos pusimos arriba desde un fijo de Iván Méndez con tiro directo. Ellos se vinieron y tuvieron varios cortos que los defendimos bien”. Torres afirmó: “Fuimos de menos a más en el torneo. Jugamos bastante bien todos los partidos, excepto el primero contra Litoral. Incluso la semis ante ellos fue bastante pareja y erramos varios goles. Creo que si hubiésemos metido alguno de esos, la historia hubiese sido otra”.
FUENTE: MISAEL BRANNER – PRENSA ASH