Inicio Natación Santi Grassi dejó atrás el Coronavirus y trabaja para volver a su mejor versión

Santi Grassi dejó atrás el Coronavirus y trabaja para volver a su mejor versión

by Luciano Villarroel

“Como algunos sabrán, hace dos semanas salí de la cuarentena tras haber dado positivo de coronavirus. Nada importante por suerte, todo muy leve, con apenas dolores de cabeza. Así que me siento bien y ahora estoy siendo muy cuidadoso, porque estar parado otras dos semanas puede ser un golpe fuerte”, contó en exclusiva a LT10 el nadador santafesino Santiago Grassi, que se contagió de la enfermedad en Estados Unidos y, tras quedar en cuarentena, ya está recuperado y entrenando. Una noticia que generó un fuerte cimbronazo, más que nada porque está en el país con mayores casos y lejos de sus afectos. De todas maneras, el formado en el club Unión mostró temple y dio detalles de cómo la pasó: “Creo que debe haber tantos casos que ni miran de donde surgió acá. Solo te piden que te quedes en casa y ante cualquier complicación llames, por eso te dan un número. No tomé medicamentos ni nada”.

Luego relató cómo se dio cuenta que estaba contagiado: “Tenía un amigo que había dado positivo semanas antes y le comenté a mi familia que me iba a hacer el chequeo para sacarme la duda, pero no pasó nada. Da que justo me empecé a sentir mal después y ahí saltó todo. Mi mamá se asustó un poco, pero por suerte no fue nada serio. No pasó de una fiebre, pero el temor en casa estaba. Ahora solo tengo que ver si tengo anticuerpos”. Eso sí, hay algo que le llamó la atención: “Me sorprendió como la comunidad ya asimila los cambios, porque nada va a tener la normalidad de antes, solo queda adaptarnos tomando precauciones. Sí me sorprende ver a gente grande andando. Yo soy joven y consciente del riesgo y sin embargo no veo eso en los mayores, que van a los supermercados y restores sin barbijos. Pienso que no vale la pena poner en riesgo la vida así”.

Ahora que ya pasó lo peor, Santiago Grassi apuesta fuerte: “Ya estamos otra vez en el agua. Me estoy sintiendo mejor por suerte. Al comienzo tuve que ir haciendo las cosas de una manera diferente y ahora ya estamos haciendo doble turnos. De igual modo, todavía faltan detalles. Todo muy raro, porque antes no funcionaba de esta manera. Pero es lógico. Lo bueno es que tenemos muchas ganas y eso va más allá de la pileta y la logística. Solo nos piden paciencia”. Hay una expectativa reinante respecto si fue contratado por algún equipo y dio un adelanto a través de Diez en Deportes: “La definición ya se dio y tengo equipo. Pero la situación hace que no existan los anuncios. Está todo en pausa, porque están cerrando el tema de logística. El 8 de septiembre será cuándo se hará formal. Pero sí puedo confirmar que voy a participar de la segunda temporada de la Liga Profesional de natación. Esto está claro”.

“Es muy pronto decirlo, pero en mis primeras sensaciones, estoy conforme con la elección. Pienso que era lo mejor. No por el equipo sino por el proyecto y las ganas que me mostraron de contar conmigo”, agregó. En el final, resaltó que la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio puede impulsarlo todavía más: “Yo estaba listo para competir, porque venía de un año bueno, sobre todo en los Panamericanos. Si pasaba este año, no iba a estar en desventaja. Entonces cuando se dio la postergación me mentalicé en usar este año para trabajar. Ya puedo decir que voy a tratar de aprender de todo, porque tendrá nuevas experiencias. Perdí 75 días más las dos semanas de coronavirus. Empezamos gradualmente y ahora se podría decir que estamos muy cerca del punto en que estaba antes de la cuarentena. En un mes más podría estar en condiciones de alcanzar buenos tiempos”.

Fuente: LT10

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas