Inicio Juegos Olímpicos Tokio 2021 Santiago Grassi contó cómo vivió sus primeros días en la Villa Olímpica de Tokio

Santiago Grassi contó cómo vivió sus primeros días en la Villa Olímpica de Tokio

by Luciano Villarroel

El nadador argentino Santiago Grassi se mostró confiado para alcanzar las últimas instancias de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en los 100 metros mariposa y 50 metros libre de cara a su inicio en el certamen estipulado para el jueves 29: “Soy capaz de una semifinal. No tengo ninguna duda de que lo puedo lograr”.

En diálogo con TyC Sports, el atleta explicó sus objetivos en la competencia: “El primero es llegar a las eliminatorias y controlar esas pequeñas cosas que están dentro de mi control. Estar relajado en el momento, disfrutar y tirarme a dar el 100 por ciento”.

El argentino de 24 años exhibió mucha seguridad en alcanzar su principal meta en la capital nipona durante ambas pruebas: “Soy capaz de una semifinal en 100 metros mariposa y 50 metros libre. No tengo ninguna duda de que lo puedo lograr. Hay días y días. Hoy me puedo sentir excelente, mañana quizás no y pasado me siento mejor que hoy. Entonces, la idea es estar tranquilo hasta los 100 metros mariposa. Una semifinal es un sueño. Ahora, como objetivo escapa de mi control porque puedo dar mi mejor marca y, quizás, eso no alcance”. A continuación, añadió: “Cuando estemos ahí, obviamente vamos a seguir buscando más para dejar al país en lo más alto”.

El nadador argentino Santiago Grassi competirá en los 100 metros mariposa y los 50 metros libre de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la particularidad de la falta de público en las tribunas, un “plus” que ya no estará en las gradas y cuya presencia hacía la “diferencia” durante la competencia.

“No creo que todavía haya competido en un torneo de esta magnitud sin público. Va a ser diferente. No sé cómo van a hacer. Si pondrán algún tipo de sonido en la entrada o luces. De alguna forma, creo que van a suplementar la falta de ese ambiente para que genere un poco de adrenalina. La gente te da ese plus de salir a un estadio… Es más, estaba viendo videos de Río 2016 de mis 100 metros mariposa y se escuchaba desde todos lados ‘vamos Santi’. Eso hace la diferencia y suma un poco más”, concluyó en charla con TyC Sports.

Desde la organización de la competencia se alienta a mantener la distancia de un metro y medio de los deportistas en dos comedores, disminuir las relaciones sociales y se colocaron pantallas de plástico para evitar la emisión de gotas de saliva. El incumplimiento de estas medidas podrá castigarse con la descalificación del deportista en los juegos y hasta la expulsión del país en función a la gravedad de la infracción que rompa el protocolo.

FUENTE: TYC SPORTS

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas