Inicio AtletismoSantino Grasso tuvo una destacada actuación en el Nacional U18 en la provincia del Chaco

Santino Grasso tuvo una destacada actuación en el Nacional U18 en la provincia del Chaco

by Luciano Villarroel

Es un atleta perseverante, decidido, y un buen representante de la Asociación Santafesina de Atletismo en competencias nacionales y regionales. Recientemente cumplió una muy buena actuación en el Nacional U18 organizado por la Confederación Argentina de Atletismo en la provincia del Chaco.

En Resistencia, Santino Grasso, quien tiene 16 años, asiste a la escuela doctor Agustín Zapata Gollán, tuvo una destacada performance ya que logró el tercer lugar en los 400 con vallas detrás del chubutense Agustín Coronel en una prueba con más de 20 atletas de primer nivel. En los 400 finalizó quinto, pero para ello debió sortear la serie, en la cual finalizó quinto con 51.55, y en la final, la misma ubicación, pero con un registro de 51.41.

En el Torneo Inauguración de la remozada pista de solado sintético de la ciudad de Rosario, salió primero en 100 metros con 11.67, y también en 200, con 23.66. Entrenado por Nicolás Camargo, Santino no solamente hace atletismo, sino que también su tiempo lo dedica a su trabajo, ya que en el barrio la Esmeralda, donde vive, tiene una peluquería, que también hace las veces de barbería y centro de realización de tatuajes. Como dice el dicho, el que quiere progresar puede hacerlo. Simple y concreto; la clave es la perseverancia y la disciplina.

«Regresé del Chaco contento, pero no conforme como yo quería, porque en el 400 es lo que más estábamos buscando, no se pudo mejorar la marca, pero igual fue una buena experiencia. En el 400 con vallas, estuvo perfecto, bajé casi un segundo y medio, y estoy muy cerca de la marca para el Sudamericano» comenzó señalando Santino Grasso a UNO Santa Fe.

El joven atleta de Velocidad y Resistencia destacó que «fue un torneo importante, había muchos atletas de todo el país, en el 400 con vallas fueron cuatro series, y era final por tiempo, pero igualmente, me tocó en la serie más rápida. Los tres que salimos en el podio fueron los de la final, lo cual es bueno. Y en la final de los 400, también tuvimos series, clasifiqué a la final, largué por el andarivel uno, y ahí quedé quinto».

«Fue un buen torneo, este primero año en U18, me queda otro más para poder seguir compitiendo en esta categoría. Para ello me sigo entrenando duro, con mucha responsabilidad, y siempre siendo positivo. Mis entrenamientos son lunes, martes, miércoles y jueves, y los viernes descanso, porque además tengo la peluquería y es un día en el que hay mucho trabajo, y también los sábados a la mañana» describió este atleta que tiene un gran futuro, pero que ya es una realidad.

A cerca de cómo fueron sus comienzos en el atletismo sostuvo que «profesionalmente hace cuatro años que arranqué, y vengo desde siempre acá la pista del Card. Me inicié con Mateo, cuando pasé a ser federado mi entrenadora fue Aldana Garibaldi, con quien trabajé unos tres años, y ahora hace menos de un año que lo hago con Nicolás Camargo. Ahora hago 400 y 400 con vallas, pero cuando me inicié hice de todo. Tengo buenas marcas en casi todas; hago 100, 200, 400, y 800, todas me gustan».

Una carrera deportiva en franco ascenso

«Antes de ir al Chaco ya había competido en otros torneos, hace dos años que lo hago en Nacionales, en este fue el mejor resultado que conseguí, y estoy muy contento por eso. Ahora el objetivo es conseguir la marca para el Sudamericano, que se hace en Brasil, en septiembre, y también lo voy a hacer en otros torneos provinciales en busca, justamente de la marca» resaltó este deportista de la Asociación Santafesina de Atletismo.

En cuanto a cómo fue afrontar los dos años de pandemia, Santino aseguró que «fueron dos años complicados, se siguió entrenando desde casa, no es lo mismo, porque no tenés las mismas herramientas, pero bueno, se hacía lo que se podía, y esperando que se pudiese volver rápido a las pistas. Fue duro reacomodarse, al principio costó, pero después logramos reacomodarnos, y acá estamos, entrenando para dejar atrás ese momento complejo».

Grasso es un joven de 16 años, y que además de hacer atletismo, tiene una vida, la cual se basa en «no es sencillo, un día normal mío es levantarme temprano para ir a la escuela, después vuelvo a las 12.45, como algo rápido, hago unos cortes de pelo, y me vengo a entrenar acá al Card, desde las cuatro de la tarde hasta la seis. Cuando termino el entrenamiento, me vuelvo a mi casa, encima yo vivo a doce kilómetros de mi casa de acá de la pista, entonces se me complica porque es media hora de ida y media hora de vuelta. Después continúo trabajando, y claramente no es sencillo».

«La clave de un deportista y de un atleta es el compromiso y la constancia, el venir a entrenar todos los días, pero básicamente hay que ser perseverante, pero más que nada la disciplina. A eso hay que sumarle el apoyo, en mi caso de mi familia, quien me banca mucho, junto a mis entrenadores, los otros atletas, y ser serio. El grupo que viajamos a Resistencia fue muy bueno, excelente, todos buena onda, y fue una gran experiencia» finalizó explicando Santino.

Fuente: UNO Santa Fe

Noticias Relacionadas

Secret Link