Inicio Futbol Nacional Scaloni quiere cambiar la sede del último amistoso antes del Mundial

Scaloni quiere cambiar la sede del último amistoso antes del Mundial

by Luciano Villarroel

La Selección argentina, luego de su gira por los Estados Unidos, tendrá una prueba más antes del Mundial de Qatar. Será el 16 de noviembre ante el combinado de los Emiratos Árabes, que tiene como entrenador a Rodolfo Arruabarrena. La sede del encuentro es en Abu Dhabi pero Lionel Scaloni le pidió a la Asociación del Fútbol Argentino que intente cambiar el lugar de disputa para evitar que los futbolistas deban trasladarse demasiado en los días previos al inicio del certamen ecuménico.

El cuerpo técnico pretende que se juegue en Doha pero por el momento todo sigue igual, teniendo en cuenta que EAU quiere a Lionel Messi jugando en su país y su presencia es parte del acuerdo comercial que el ente regulador del fútbol argentino firmó hace algunos meses. Lo único seguro es que reunirán el 11 de noviembre en Madrid y desde la capital española saldrán todos juntos hacia el lugar del duelo, para luego hacer base en el campus de la Universidad de Qatar.

Luego de la goleada a Honduras, la Selección estiró su gran momento ante Jamaica y lleva 35 partidos consecutivos por distintas competencias o amistosos sin conocer la derrota. Este presente ilusiona a los fanáticos y las palabras que utilizó Messi para graficar lo que siente el grupo, encendió aún más la esperanza: “Estamos preparado para enfrentar a cualquiera porque tiene muy claro qué hacer en cada partido, ya que desde el cuerpo técnico los preparan muy bien sea cual fuere el rival de turno”.

“Como todos dicen, después de ganar la Copa América en Brasil ya el equipo se soltó y entendió que el objetivo era seguir por ese camino para poder dar lo mejor en el Mundial, que sabemos será difícil porque ahí los pequeños detalles te dejan afuera. Pero esta es una selección preparada para competir contra todos”, afirmó.

Messi analizó que las dificultades en un Mundial “empiezan ya en la fase de grupos, como se vio en Rusia, que el nuestro parecía accesible y se terminó pasando a octavos de final recién en el final del tercer partido con Nigeria, luego de igualar con Islandia y caer con Croacia”. “En cambio esta vez en Qatar tenemos un grupo muy duro y, somos conscientes de eso. Es importantísimo empezar ganando el primer partido con Arabia Saudita porque te da la tranquilidad de tener tres puntos adentro y afrontar el siguiente con México de otra manera. Pero el primero es clave”, concluyó.

FUENTE: DIEZ EN DEPORTES

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas