Array ( [type] => 2 [message] => ini_set(): Session ini settings cannot be changed after headers have already been sent [file] => /home/c1610135/public_html/wp-config.php [line] => 5 ) Schwartzman, Pella, González y dos debutantes para la Copa Davis - DeporFe.com
Inicio Otros Deportes Schwartzman, Pella, González y dos debutantes para la Copa Davis

Schwartzman, Pella, González y dos debutantes para la Copa Davis

by Luciano Villarroel

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, dio a conocer hoy los nombres de los cinco tenistas que jugarán el 6 y 7 de abril en San Juan ante Chile, por la segunda ronda de la zona Américas 1, con la presencia destacada de Diego Schwartzman, el segundo mejor jugador nacional de la actualidad detrás de Juan Martín Del Potro, quien renunció a disputar esta competencia tras la histórica consagración en 2016. En la primera serie que Argentina disputará fuera del Grupo Mundial después de 17 años, también estarán Guido Pella, el doblista Máximo González y los debutantes Nicolás Kicker y Guillermo Durán. A partir de este año, se disputarán dos puntos de singles el viernes y otros dos el sábado, luego del partido de dobles. Todos los cotejos serán la mejor de tres sets.

La nueva disposición de poder convocar oficialmente a cinco jugadores le permitió a Orsanic citar a tres singlistas y a una pareja de dobles que se conoce muy bien. “Decidimos que tres de nuestros referentes en singles y nuestros dos mejores doblistas sean quienes nos representen en San Juan”, explicó Orsanic. “Estos jugadores están en buen nivel y con mucha ilusión de jugar por la Argentina. Tanto Kicker como Durán harán su debut en el equipo y tenemos plena confianza de que estarán a la altura de semejante desafío”, agregó el capitán argentino en declaraciones difundidas por la Asociación Argentina de Tenis.

El porteño Schwartzman, número 16 del ránking ATP, el mejor de su carrera, afrontará su sexta convocatoria como el singlista número 1 del conjunto albiceleste. Será la quinta serie de Copa Davis que disputará el apodado “Peque” (fue citado pero no tuvo acción en la derrota ante Italia por la primera ronda en 2017), esta vez con una responsabilidad mayor a las llaves anteriores, debido a su alto nivel, que lo llevó a obtener este año el torneo ATP 500 de Río de Janeiro. El bahiense Pella, 61 en el ránking, en su séptima citación, será una de las alternativas que manejará Orsanic para los puntos de singles, al igual que Kicker, oriundo de Merlo y 87 del ránking. González, 82 en el ordenamiento mundial de dobles y quien hizo su debut en la última serie ante Kazajistán, y Durán, 69 en ese listado, asoma como la dupla titular para el dobles. Juntos, alcanzaron este año las semifinales del ATP de Argentina y compitieron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Fuente: Agencia IAM.

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas