El Quillá, Santa Fe RC, CRAI, Banco, La Salle y Alma Juniors renuevan sus expectativas. Serán ellos los que disputarán la segunda fase mano a mano en el Top6 que afrontarán bajo el formato de una rueda a cinco fechas.
Al término de la misma, del primero al cuarto, jugarán por el título (cada categoría clasifica por separado) en semifinales (primero contra cuarto y segundo ante el tercero) para dar lugar a la final.
En esta primera fecha, CRAI y La Salle volverán a medirse entre sí y nuevamente en la cancha principal de la ASH como hace menos de dos semanas. Los dos evidenciaron un progreso partido a partido, con más orden a la defensa y mucha llegada arriba, por lo que se espera un duelo más que atractivo.
Están acostumbrados a jugar por cosas importantes. El objetivo en común de los dos es el de ser protagonistas del título.
Para eso, aspiran a controlar el juego y sostener la regularidad en su nivel que los posicione en ese camino. Son dos equipos muy dinámicos, con mucha vocación para buscar el arco de enfrente.
Ambos disponen de jugadoras rápidas e intensas, todas a un buen ritmo. Intentarán constituirse como equipos cortos y fuertes en el retroceso para imponer condiciones.
En Esperanza, Alma Juniors buscará batir a El Quillá. Las “tiburonas” vienen en alza, se acomodó bastante bien a lo largo de la fase regular y terminó con puntaje ideal.
Juega prolijo, propone intensidad siendo vertiginosas y también verticales cuando el trámite lo amerita. Las “lobas” son un rival de cuidado.
El equipo de Franco Porta cuenta con muy buenas individualidades e intentarán no perder el enfoque y contener a su adversario con una línea media de equilibrio.
Apuesta al cambio de ritmo y a llegar con mucho peligro por las bandas abriendo la defensa desde su eficacia de juego para intentar tener alguna ventaja.
En Sauce Viejo, SFRC se presenta como un duro desafío para Banco. El “santa” viene en sintonía con sólidas actuaciones siendo un equipo muy joven pero disciplinado tácticamente, tanto en lo defensivo como ofensivo.
Maneja la bocha con criterio, para asociarse y combinar. Rindió adelante, con mucha continuidad siendo incisivo. Las “kresteras” no se quedan atrás.
Su misión será ganar y recuperarse tras su paso en falso ante El Quillá, para tomar mayor confianza, ante un equipo difícil. Con una buena base, desde la seguridad que transmite Rocío Caldíz aspiran a darle mayor volumen a su buena propuesta de juego, dominar y aprovechar los mejores pasajes de su juego en ambos costados y las situaciones con contundencia.
SEGUNDA FASE – PROGRAMACIÓN
https://drive.google.com/file/d/1t0CYu_PCF_TgYGAPBOkR9cQSij1BF0WB/view?usp=sharing
FUENTE: PRENSA ASH