Inicio Colon Se arma el Colón de 2025: En la primera reunión se habló más de jugadores que del DT

Se arma el Colón de 2025: En la primera reunión se habló más de jugadores que del DT

by Luciano Villarroel

Los dirigentes de Colón decidieron tomarse un tiempo y no obrar en caliente. Luego del empate y eliminación ante All Boys, hubo una charla que se redujo al presidente Godano, el vicepresidente Negrete y el gerente deportivo Moreno y Fabianesi. Sólo ellos tres, en la puerta del vestuario visitante en Floresta y a media voz, como para que nadie escuche.

No era ese el momento para tomar alguna determinación. Ya una vez los dirigentes se precipitaron en anunciar la desvinculación de Delfino al término de un partido, cuando ni siquiera se lo habían comunicado fehacientemente al entrenador. Fue una desprolijidad inadmisible, un apuro incomprensible y, a la luz de lo que luego pasó, también un error, aunque esto último forme parte de esas cosas incomprobables.

Cuatro días pasaron desde el partido con All Boys, tiempo suficiente para que los dirigentes hagan su propia evaluación. “Hablamos más del tema jugadores que del tema entrenador. Hay muchos casos por definir”, se animó a adelantar un directivo que participó del encuentro. Se está hablando con los que terminan el contrato y también se está hablando con los que tienen contrato vigente.

De los que terminan el contrato, hay algunos – los menos – que interesa que se quede. No es tan difícil darse cuenta de quiénes pueden ser. Guille, Bernardi, los arqueros y posiblemente alguno más. Los casos Toledo, Prediger y Jourdan están en evaluación, pero los que vinieron a préstamo con opción se van a ir, de los defensores quedarán muy pocos (acaso Castet, si arregla lo económico, más Nicolás Fernández que tiene contrato vigente).

Goltz deja el fútbol, Lopes se iría, Herrera también, Greising, Antonini, Navas y el resto de los separados del plantel, no tienen ninguna chance de seguir y habrá que ver la idea sobre la continuidad de Henríquez, que fue útil en el peor momento del equipo, dejando la impresión de que en otro contexto hasta podría andar mejor.

¿Qué deja en limpio la reunión?

* 1) Que la idea es no cometer el error de tener tantos jugadores (39 fueron utilizados a lo largo de la campaña), sino que con 26 o 27 que estén en condiciones competitivas de jugar, alcanza.

* 2) Que habrá que generar ingresos. Ventas no hay, la eliminación de la competencia en esta instancia le ha quitado posibilidades económicas y hoy la cuota societaria es uno de los principales (¿o el principal?) ingreso que tiene Colón, partiendo de que el propio presidente admitió que tiene 29.000 socios.

* 3) Que la elaboración del proyecto 2025 contempla una “revisión” del tema inferiores, sobre todo en tratar de ver más de cerca a aquellos jugadores que, como fueron Forneris, Taborda, Yossen y Yunis en este último tiempo, no queden aislados y desconsiderados.

* 4) En cuanto al técnico, Osella es hoy una firme posibilidad de continuidad. De todos modos, en esto hay que ser cautos. Hubo algunas evaluaciones y análisis que se hicieron en base a su pensamiento y él mantuvo reuniones en estos días con Moreno y Fabianesi. Tendrán que resolverlo de inmediato para que este tiempo, que parece perdido, pueda ser una ganancia en el armado de la estructura.

* 5) Admiten los dirigentes que ya hay jugadores apuntados y en carpeta. “Vamos a quedar con una base de jugadores y la idea es contratar a 6 o 7 que marquen la diferencia”, se dice desde la dirigencia. ¿Dónde?, obviamente que en todos los puestos. Y quizás esa cifra (6 o 7) no alcance, porque habrá que rearmar la defensa, en principio, y porque se necesitarán al menos dos o tres volantes que vengan a jugar o a pelear en serio el puesto, más dos o tres delanteros que lleguen en esas mismas condiciones.

Fuente: El Litoral

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas