Este domingo hubo múltiple acción por la rama masculina en Paraná. Por el nivel “A” del certamen, se cerró la fase regular con la disputa de la décima fecha. Pese a la derrota 3-2 contra Talleres, El Quillá cerró como líder en la categoría superior, compartiendo esa posición de privilegio junto al “rojo”. El elenco de Martín Vich totalizó una campaña impecable al ganar todo lo que jugó en Intermedia y quedó puntero. En Primera División, la línea que dirige Iván Díaz arrancó presionando, complicando la salida del rival. Se puso arriba por medio de Iván Méndez, sobre los últimos instantes del primer cuarto. El partido se hizo peleado, con momentos de ida y vuelta. El Quillá contó con múltiples fijos en los que no estuvo fino.
Como contrapartida, el “rojo” cerró mejor el partido y lo dio vuelta en el último período. Fue con dos goles desde esa vía a través de Tomás Sánchez y Marcos Pacheco. La puntada final la dio Joaquín Vich. Más allá del descuento de Gonzalo Trinchieri, el tiempo le jugó en contra a la formación santafesina. En Reserva, también se enfrentaron líder y escolta. Dentro de un trámite parejo, el equipo entrerriano volvió a ser impiadoso desde el corto y se adjudicó el triunfo 2-1. Desde Aldo Pereyra llegaron las dos conquistas. Ulises Hek marcó el empate parcial en El Quillá. Santiago Raviolo y Thiago Saucedo tuvieron su bautismo de gol en esa categoría en la serie en la que la línea del Parque Belgrano se puso al día ante Estudiantes. Fue el viernes por la noche de visitante, siendo muy positiva también por los resultados: 6-1 y 6-0, en Primera y Reserva, respectivamente.
En la otra serie, Rowing derrotó 1-0 a Estudiantes con el tanto de Lucas Rodríguez Larrosa. En Intermedia, el “remero” se impuso 4-0 y trepó al tercer lugar.
SEMIFINALES
PRIMERA: El Quillá (1º) vs (4º) La Salle y Talleres (2º) vs Rowing (3º)
RESERVA: Talleres (1º) vs (4º) La Salle y El Quillá (2º) vs Rowing (3º)
Una de cal y otra de arena
Para Universitario, comenzó la fase Clausura del torneo de Reservas “B”. Los “cuervos” acumularon juegos intensos. El debut fue auspicioso y triunfal al imponerse ante Rowing Blanco por 1-0 con gol de Francisco Zeller. Mientras que el domingo, salió a la ruta contra Paracao. Los “cuervos” no contaron con piezas que resintieron el funcionamiento. Así, le costó imponer su rigor en la derrota por 4-0. En el otro partido de la segunda jornada, Rowing Blanco superó 1-0 a La Paz HC. Lo que se viene será la tercera fecha en la que Universitario se medirá contra Talleres Blanco. Estudiantes debutará ante La Paz HC y Paracao se las verá frente a Rowing.
FOTO: Gentileza Florencia Rivero
FUENTE: PRENSA ASH