wbet malaysia Se completa la segunda fecha del Apertura en Primera y en el ascenso - DeporFe.com
Inicio Liga Santafesina Se completa la segunda fecha del Apertura en Primera y en el ascenso

Se completa la segunda fecha del Apertura en Primera y en el ascenso

by Luciano Villarroel

En el unforme especial del Servicio Meteorológico Nacional: para este sábado se anticipa fútbol del bueno en Santo Tomé y hay altas probabilidades de que las condiciones se extiendan a Santa Fe y toda su zona de influencia. Es que, después del parate obligado por la ola de calor, todo parece indicar que este sábado vuelve la acción liguista.

Si la térmica baja un cambio y se mantiene en los valores normales para esta época -es decir un horno, pero no el mismísimo infierno como el finde pasado- se disputará la segunda fecha del torneo Apertura “Julián Calvet” de la máxima categoría, así como del certamen “Jorge Daniel García”, de la divisional de ascenso. En ambos casos, los partidos están previstos para comenzar a partir de las 17, con sus respectivos cotejos de Reserva programados como es habitual para dos horas antes.

En el círculo mayor, salvando los anticipos de entre semana, la programación ofrece entre sus duelos más destacados el que animarán Independiente y Ciclón Racing, en Santo Tomé. En el siempre coqueto estadio “Mauricio Martínez” de la vecina ciudad, el juego será controlado por Emiliano Maldonado.

El “Rojo” debutó con una buena victoria como visitante sobre Unión y se ilusiona con pelear arriba, con la mirada puesta en sumar un buen colchón de puntos que le permitan alejarse de los puestos comprometidos en la tabla de promedios. El equipo “Lagunero” también inició el torneo con el pie derecho: le ganó a Newell’s como local y quiere confirmar su buen arranque ahora fuera de casa.

Otro duelo entre ganadores de la primera fecha será el que protagonizarán Colón y Sanjustino. El árbitro designado para impartir justicia será Demián Carnevale.

Al “Sabalero” le costó quedarse con los tres puntos en su visita ante el debutante Nobleza, algo que hizo por la mínima diferencia y sobre la hora. En esta oportunidad recibirá a un “Matador” que derrotó a La Perla del Oeste como local, por 2 a 0.

A propósito de Nobleza, el sorteo determinó que tenga un inicio de torneo con los dos gigantes liguistas y ambos en su reducto. Por eso, en busca de sumar sus primeras unidades, este sábado recibirá a un Unión que también sufrió un traspié en el debut. El árbitro del encuentro será Martín Arce.

Otro que salió airoso del estreno fue Ateneo, que venció al ascendido Juventud Unida como visitante y en su primera presentación como local buscará otra victoria para mantenerse en lo alto. Para eso tendrá una buena prueba frente a Cosmos, que empató en la fecha pasada. El árbitro será Juan Bonnin.

Además, la segunda fecha de Primera “A” tendrá estos encuentros: Las Flores-Juventud Unida (Facundo Benelli), Ciclón Norte-El Quillá (Agustín Vegetti), Pucará-Universidad (Gastón Freyre) y Sp. Guadalupe-Newell’s (en predio Fraternidad Deportiva, dirige Diego Masiello); libre: La Salle.

En el ascenso

Como se señaló, este sábado también se reanudará la actividad en la Primera “B”, con la disputa del segundo capítulo. En la programación se destaca el clásico entre El Cadi y El Pozo, que se jugará en cancha de San Cristóbal y sólo con parcialidad del equipo local. El árbitro del encuentro será Iván Chazarreta.

El equipo de Rincón comenzó el torneo con una gran victoria en condición de visitante frente a Belgrano de Coronda, mientras que el “Tricolor” repartió puntos con Don Salvador en su debut.

También sobresale el choque entre Banco Provincial y San Cristóbal, dos que empezaron el año de manera triunfal. El elenco Bancario derrotó en el debut a Loyola, como visitante, por la mínima diferencia; mientras que los de Ángel Gallardo se impusieron con holgura ante Nacional. El juez designado será Jonatan Troncoso.

Además, la fecha del torneo de ascenso ofrecerá estos partidos: Def. Alto Verde-Los Juveniles (Oscar Loza), Dep. Santa Rosa-Vecinal Gálvez (Marcelo Derevlany), Dep. Agua-Belgrano (en el predio Fraternidad Deportiva, dirige Gabriel Ibarra), Don Salvador-Atenas (Jonatan Córdoba), A. Cabrera-Los Canarios (Sergio Zapata), Floresta-Loyola (Diego Blanco), Nacional-Los Piratitas (Alejandro Aguilera) y Peñaloza-Atl. Arroyo Leyes (Carlos Céspedes).

Fuente: El Litoral

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas