Inicio Automovilismo Se completó la 1ª fecha de las categorías TZ en el autódromo de Paraná

Se completó la 1ª fecha de las categorías TZ en el autódromo de Paraná

by Luciano Villarroel

Los TZ arrancaron una primera fecha muy positiva, donde las 3 divisionales estuvieron nutridas de un buen parque de autos. La primera fecha del torneo que lleva el nombre de Juan Carlos Stancato se desarrolló en el Club de Volantes Entrerrianos de la ciudad de Paraná. La temporada veintiuno se inició con muy buenas expectativas, pilotos que retornaron y una gran cantidad de debutantes que pasaron a engrosar las grillas de partida del Fiat 600, 128 y 1600.

Los Fiat 600 TZ, arrancaron con excelentes carreras en las dos finales (la de titulares y la de invitados) con un buen parque de autos, en donde a último momento se produjo la baja de varios pilotos por diferentes motivos donde al final terminaron asistiendo 14 máquinas. La final del FIAT 600 TZ, fue un carrerón que se definió en la última vuelta en un mano a mano increíble. La final de invitados no fue menos, en donde se vio una carrera con muchísimas variantes y que se termina definiendo en la línea de llegada.

Un mano a mano impecable, una batalla tradicional como en los últimos tiempos, que tuvo como protagonistas a José Andrieri de Santa Fe y al sanvicentino Javier Prosperi. Entre los dos se produjo una batalla mano a mano, que se termina definiendo en la última vuelta, en donde Andrieri termina ganando por 0.196. Seguidos de ellos finalizaron Julio Miretti de Ataliva, Hernán Crippa de Santo Tomé y Gustavo Marzetti de Gálvez.

En los invitados de los Fiat 600, Germán Borgnino ganó un carrerón, donde se impuso una trompa (0.072) a Luis María Saettone. Luego finalizaron Nicolás Toffoli, Fernando Bogero y Diego Tavechio.

La 1600 tuvo un buen fin de semana con 21 maquinas en la pista. La final tuvo muchas variantes, ya que en la misma vuelta se produce el abandono de Gómez y Finos (primero y segundo hasta ese momento), entre otras situaciones. Luego de ese momento, Cipolatt disputa la punta con Masía quien finalizaría segundo. La carrera terminó con auto de seguridad, donde luego de Cipolatt y Masía llegaron: Lucas Giorgis de Lehmann, Nicolás Donati de Santa Fe con Fiat Uno y Eduardo Gras de San Justo.

Literalmente fueron seis autos en una baldosa. Si bien estamos acostumbrados a ver carrerones de los Fiat 128, lo vivido en el autódromo entrerriano fue muy destacable, donde 6 pilotos estuvieron luchando por la victoria hasta la última vuelta. La carrera la terminó ganando Nicolás Stalder de San Jerónimo Norte por 0.207, seguido por Diego Melchiori de Santo Tomé +.207, Renzo Bustamante de Las Rosas a 0.471, Guillermo Carrel de San Francisco 0.693, Nicolás Donnet de San Carlos Centro 1.403 y por Martín Fernández de Santa Fe 1.721.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas