Se cumplen este 9 de noviembre cinco años ya de la histórica movilización de 40.000 hinchas de Colón que coparon La Nueva Ollade Asunción, Paraguay, para la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle.
Fue tan importante que trascendió incluso a la definición que quedó en manos de los ecuatorianos, que tuvieron un puñado de gente siguiéndolos. Es que la pasión que mostró el fanático sabalero trascendió las barreras y se ganó la admiración del mundo.
Ni hablar con la actuación de Los Palmeras y el Yo Soy Sabalero, que conquistó los corazones en todo el planeta, a tal punto que las cuentas oficiales en redes sociales de los clubes más importantes se hicieron eco y lo usaron para muchos posteos después.
Un poco más tarde una fuerte tormenta cayó en Asunción y sirvió para aplacar un poco el calor del día, hasta el momento que el arbitro Rafael Claus decide parar 30 minutos el partido, debido a la intensa lluvia. En la reanudación, Independiente del Valle venció 3-1 a Colón y se quedó con la Sudamericana 2019, la primera de su historia.
Pero para muchos, fue el paso al reconocimiento mundial de la pasión del hincha de Colón, que dio una muestra más de amor incondicional
Fuente: LT10
Facebook Comentarios