Inicio Liga Santafesina Se definieron los formatos del ascenso y las inferiores liguistas

Se definieron los formatos del ascenso y las inferiores liguistas

by Luciano Villarroel

En una nueva reunión llevada adelante este martes, los dirigentes de la Liga Santafesina, conjuntamente con los representantes de los clubes, determinaron la forma de disputa del Torneo de Primera B, como también los campeonatos de divisiones inferiores.

Primera División B

En este 2021 habrá 22 equipos en Primera División B y se mantienen los dos ascensos. Ingresan “Atlético Arroyo Leyes”, “Centro de Ex Cadetes” (localía en el Liceo Ex Gada) y se reincorpora a la actividad “Atlético Floresta” por haber saldado su deuda.

El torneo Apertura “Juan Can Can Zeballos” empezará el sábado 13 de marzo y tendrá 21 fechas con formato todos contra todos. Por otra parte, el Clausura estará dividido en dos zonas de 11 equipos que serán sorteadas y los dos primeros de las zonas disputarán una final para determinar el campeón. Cabe destacar que en la División Reserva se respetará el mismo formato y fixture.

Si un mismo equipo gana ambos torneos ascenderá automáticamente y el otro ascenso saldrá de una final entre los dos mejores de la tabla acumulada. Caso contrario el primer ascenso se definirá en una final entre ambos campeones, y el perdedor disputará el segundo ascenso ante el mejor ubicado en la tabla acumulada (sin considerar a quienes jugaron la primera final). Además, todos los equipos sumarán en ambos torneos a la tabla general.

Inferiores

El torneo Apertura de Inferiores “Juan Carlos Lito Verdicchio” iniciará el domingo 14 de marzo y contará con 40 clubes. Estará dividido en 4 zonas de 10 equipos y cada zona tendrá a uno de los cuatro clubes que geográficamente están ubicados más lejos de la ciudad de Santa Fe. Esos equipos son Sanjustino, Colón de San Justo, Argentino de San Carlos y Belgrano de Coronda.

Sorteo virtual

Los fixtures de los torneos Apertura de Primera División B e Inferiores serán sorteados este miércoles 3 de marzo por la noche. El sorteo será transmitido en vivo por las redes sociales: en Facebook “Liga Santafesina de Fútbol” y en Instagram @ligasantafesina

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas