El plantel de Unión aún tiene un entrenamiento más por delante, con la consiguiente presentación oficial, antes de sumergirse en la competencia oficial que comenzará el sábado, a las 19.15, ante River en el 15 de Abril. En este mercado de pases indudablemente los movimientos que pudo plasmar la dirigencia junto a la secretaría técnica, desembocaron en una gran expectativa de sus parciales, que agotaron las localidades para el estreno y elevaron considerablemente el número de asociados.
El 17 de enero, en sus redes sociales, Unión confirmaba el fichaje y firma del contrato con el uruguayo Diego Polenta. «El defensor central zurdo Diego Polenta será incorporación Tatengue. Tiene 29 años y su ultimo Club fue Nacional de Montevideo. Luego de la revisión médica firmará contrato por 1 año», decía el parte oficial.
Tal vez, sin desmerecer al resto, su llegada en el cierre del libro de pases, y al momento de ver uno por uno los jugadores nuevos que llegaron a Santa Fe, es la que más repercusión e ilusión generó en los fanáticos tatengues. Pues habrá que tener paciencia, esperar un par de días más, porque si bien no hay un parte oficial, Polenta se desgarró y quedará al margen de la consideración de Gustavo Munúa.
Fuente: UNO Santa Fe