La Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV) dio por concluida la temporada 2019/2020. Así lo informó a través de un comunicado luego de una videoconferencia con los cuatro equipos que habían llegado a las semifinales del torneo, Bolívar, Ciudad, Gigantes del Sur y UPCN San Juan. Es el primer campeonato que se da por terminado a causa del Coronavirus.
«De esta manera, la edición 2019/2020 de la LVA no tendrá un equipo campeón, al darse la imposibilidad de definir el título en cancha. Para la confección del fixture de la temporada próxima y demás aspectos en los que resulte necesario, se tendrán en cuenta las posiciones al cierre de la Fase Regular 2019/2020», marca el texto de la ACLAV, que tomó la decisión luego de que Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena obligatoria.
«La única excepción será la definición del primer equipo clasificado al Sudamericano de Clubes 2021, beneficio reservado habitualmente para el campeón de la LVA. La forma de clasificación será definida por el Consejo Directivo ACLAV en una futura Reunión de Consejo y los cuatro equipos semifinalistas tendrán el derecho deportivo de disputar dicha plaza», cierra el comunicado.
Con esta información, crecen las chances de que corra la misma suerte la Liga Argentina Femenina de Voley, certamen organizado por la Federación Argentina y que tiene a Villa Dora como uno de sus principales animadores. Vale la pena recordar que al momento de la suspensión, las Doras estaban clasificadas a la próxima fase del campeonato, donde debían recibir en su propio estadio a River Plate, Estudiantes de La Plata y Banco de La Plata.
Fuente: Doble Amarilla