Inicio Liga SantafesinaSe juega esta tarde el grueso de la segunda fecha del Apertura en Primera y en el ascenso

Se juega esta tarde el grueso de la segunda fecha del Apertura en Primera y en el ascenso

by Luciano Villarroel

La Liga Santafesina de Fútbol ya vive a pleno la segunda fecha de su Torneo Apertura 2026, tanto en la Primera A como en la Primera B, con encuentros que comenzaron a disputarse entre semana y que tendrán su punto más alto durante el fin de semana.

En la máxima categoría, la acción se abrió el miércoles 25 de marzo con el triunfo de Ciclón Racing como visitante frente a Juventud Unida por 4 a 2, en un partido entretenido y con varias emociones. Para el local marcaron Lionel Flores y Santiago Sánchez, mientras que Eric Mouret, Federico Ríos, Agustín Flores y Simón Alfaro le dieron la victoria al conjunto visitante, bajo el arbitraje de Rubén Fernández. La continuidad se dio este viernes 27 con el cruce entre Deportivo Santa Rosa y Sanjustino, que se disputó en la cancha Pedro Pablo Pasculli del predio Nery Alberto Pumpido.

El grueso de la jornada en Primera A se jugará el sábado 28 desde las 16, con una agenda cargada de partidos: La Perla del Oeste recibirá a Sportivo Guadalupe (árbitro Joaquín Urbani), Gimnasia y Esgrima se medirá ante Independiente (Ariel Correa), Ateneo Inmaculada hará lo propio frente a Deportivo Nobleza (Maximiliano Moya) y La Salle Jobson enfrentará a Cosmos (Ángel Cristoforato). Además, Academia Andrés Cabrera jugará contra Newell’s Old Boys (Alejandro Aguilera), Colón será local ante Ciclón Norte (Lucas Muga), Unión recibirá a Las Flores II en el predio La Tatenguita (Ignacio Castellano) y Nacional se enfrentará a la Universidad Nacional del Litoral (Ricardo Spacessi). La fecha en la A se completará el miércoles 1 de abril, cuando Náutico El Quillá reciba a Colón de San Justo en el estadio Mauricio Martínez, con arbitraje de Juan Bonnín.

TORNEO APERTURA 2026

PRIMERA A – RESERVA A

Fecha 2

Sábado 28 de marzo

14.00 Reserva  –  16.00 Primera

La Perla del Oeste – Sportivo Guadalupe
Árbitro:   Joaquìn Urbani
A1:   Eduardo Vergara
A2:   Lautaro Santillán
Reserva:   Sergio Zapata

Gimnasia y Esgrima – Independiente
Árbitro:   Ariel Correa
A1:   Luciano Vergara
A2:   Sebastián Zaban
Reserva:   Juan Balenzuela

Ateneo Inmaculada – Deportivo Nobleza
Árbitro:   Maximiliano Moya
A1:   Zaira Bournissent
A2:   Isaías Franco
Reserva:   Walter Fernández

La Salle Jobson – Cosmos
Árbitro:   Ángel Cristoforato
A1:   Ignacio Ledesma
A2:   Leandro Zarza
Reserva:   Tomás Enriquez

Academia AC – Newell’s Old Boys
Árbitro:   Alejandro Aguilera
A1:   Roberto Riquelme
A2:   Martín Orellano
Reserva:   Abel Ojeda

Colón – Ciclón Norte
Árbitro:   Lucas Muga
A1:   Ignacio Nadur
A2:   Jennifer Moreno
Reserva:   Mariano Serafini

Unión – Las Flores II, en el predio La Tatenguita
Árbitro:   Ignacio Castellano
A1:   Daniel Coman
A2:   Facundo Jourdan
Reserva:   Renzo Ruiz

Nacional – Universidad
Árbitro:   Ricardo Spacessi
A1:   Gabriel Romero
A2:   Nicole Jourdan
Reserva:   Emanuel Gutiérrez

Miércoles 1 de abril

Resta definir el horario

Náutico El Quillá – Colón de San Justo, en el estadio Mauricio Martínez de Santo Tomé
Árbitro:   Juan Bonnín
A1:   Luciano Vergara
A2:   Eduardo Vergara
Reserva:   Miguel Mesquida

En el ascenso

Por su parte, en la Primera B también hubo actividad entre semana: el miércoles 25, San Cristóbal se impuso por 1 a 0 frente a Los Juveniles, con gol de Dylan Maidana y arbitraje de Leandro Vivas. La continuidad se dio este viernes 27 con el duelo entre Nuevo Horizonte y Don Salvador. El sábado 28 se jugará una extensa programación en la divisional de ascenso: El Pozo será local ante Los Canarios (Matías Pereyra), Loyola enfrentará a Atenas (Oscar Loza), Atlético Floresta se medirá con El Cadi (Facundo Benelli) y Defensores de Peñaloza jugará frente a Vecinal Gálvez (Facundo Canalis). También se destacan los cruces entre Deportivo Agua y Santa Fe Fútbol Club (Iván Chazarreta), Banco Provincial ante Pucará (Bruno Levatti), Atlético Arroyo Leyes contra General Belgrano (Ezequiel Giménez) y Los Piratitas frente a Defensores de Alto Verde (Leandro Rotela).

TORNEO APERTURA 2026

PRIMERA B – RESERVA B

Fecha 2

Sábado 28 de marzo

14.00 Reserva  –  16.00 Primera

CCyD El Pozo – Los Canarios
Árbitro:   Matías Pereyra
A1:   Fernando Roldán
A2:   Gerónimo Montenegro
Reserva:   Elías Benítez

Loyola – Atenas
Árbitro:   Oscar Loza
A1:   Sergio Lezcano
A2:   Brandon Farías
Reserva:   Miguel Merkva

Floresta – El Cadi
Árbitro:   Facundo Benelli
A1:   Rodolfo Ramos
A2:   Rodrigo Ramírez
Reserva:   Alcides Fernández

Defensores de Peñaloza – Vecinal Gálvez
Árbitro:   Facundo Canalis
A1:   Roberto Cena
A2:   Iván Piedrabuena
Reserva:   Gastón López

Deportivo Agua – Santa Fe
Árbitro:   Iván Chazarreta
A1:   Daniel Di Martino
A2:   Abigaíl Valenzuela
Reserva:   Alexander Gutiérrez

Banco Provincial – Pucará
Árbitro:   Bruno Levatti
A1:   Máximo Juri
A2:   Laureano Ceballos
Reserva:   Diego Sacco

Atlético Arroyo Leyes – Belgrano
Árbitro:   Ezequiel Giménez
A1:   Raúl Piedrabuena
A2:   Lucas Piedrabuena
Reserva:   Jonatan Córdoba

Los Piratitas – Defensores de Alto Verde
Árbitro:   Leandro Rotela
A1:   Rubén Orellano
A2:   Alejandro Peralta
Reserva:   Roberto Monje

Fuente: LT9

Noticias Relacionadas

Secret Link