Los cuartos de final del octogonal del ascenso se jugarán este domingo 4 de diciembre desde las 17. Será un solo partido y en caso de empate la clasificación se define por penales. El próximo jueves se disputarán los cruces de semifinales y el domingo próximo la gran final. A continuación, se detallan los cruces de esta tarde:
PRIMERA DIVISIÓN B
TORNEO “TRABAJADORES DE LA SALUD”
OCTOGONAL 3° ASCENSO
CUARTOS DE FINAL
Domingo 4 de diciembre – 17:00
Banco Provincial (3°) – Los Juveniles (10°) (Iván Fernández)
Defensores de Alto Verde (4°) – Deportivo Agua FC (9°) (Diego Blanco)
Ciclón Norte (5°) – Vecinal Gálvez (8°) (Oscar Loza)
Belgrano de Coronda (6°) – El Cadi (7°) (Carlos Céspedes)
Partido clave por la permanencia
En tiempo de definiciones, este domingo se disputará la penúltima fecha del torneo Clausura de Primera División «A» de la Liga Santafesina, que estaba prevista para el sábado pero se postergó por la disputa de la llave de octavos de final de la Copa del Mundo que tendrá como protagonista a la selección nacional.
En la programación se destaca una verdadera final por mantenerse en la máxima categoría entre Pucará y El Pozo. Los dos llegan a este encuentro empatados en puntos por lo tanto de haber un ganador dará un paso fundamental para conservar su puesto en la elite liguista, más allá de que matemáticamente habrá que esperar hasta la última fecha.
Además, la fecha tendrá estos partidos, considerando que hubo diversos adelantos: Cosmos-Las Flores, Nacional-UNL, Newell’s-Sanjustino y La Perla-Nuevo Horizonte. En tanto, el partido definitorio del campeonato entre Colón de San Justo y Gimnasia y Esgrima se jugará entre semana por la participación del «Pistolero» en el Federal Amateur. Por el mismo motivo será reprogramado el choque Independiente y El Quillá.
Fuente: LSF / El Litoral